¡Todos son iguales en el otorgamiento!

laitman_2009-08-04_9975 Pregunta: ¿En qué me ayudará el recuerdo (Reshimo) sobre el deleite pasado, si hoy no soy capaz de recibir del Amo mi plato querido y debo limitarme con menos?


Respuesta: ¡Es una pregunta justa por parte del egoísmo sano! Pero hacer el cálculo no por cuanto es posible llenar el estómago, sino por cuanto deleitar el Amo.


El recuerdo pasado te permitirá no equivocarte ahora y hacer la acción del otorgamiento.


Llego de visita a Él y sé que puedo recibir solamente aquel deleite que podré devolverle. Hice todo lo que podía y me fui. ¡La próxima vez, llego aún más débil! ¡He conocido el deleite y ahora lo quiero, ya que el apetito llega durante la comida!


La Luz me ha debilitado y ahora quiero continuar este deleite. Hubiese sido más fácil no comenzar en absoluto, que comenzar y detenerse. Es decir, cuando llegas al Amo por segunda vez, no puedes recibir el mismo deleite para el otorgamiento. Por eso, estás obligado a recibir menos, para poder otorgar placer (y no para deleitarse).


¡El mismo deleite que has recibido antes, lo estimas conforme a las fuerzas que tienes ahora, para no equivocarte!


Esta diferencia entre la impresión de la Luz y del deseo (Reshimo de Hitlabshut y Reshimo de Aviut) me permite recibir el máximo posible y sólo para el otorgamiento.


Recibo menos Luz (por ejemplo, Luz de Jaya en vez de la Luz de Yejida), pero recibo el mismo deleite. Aunque tengo menos fuerzas, otorgo al 100%.


¡Desde el punto de vista del egoísmo, hay una diferencia en el deleite, pero desde el punto de vista del otorgamiento, no hay tal diferencia! Ya que la fuerza de la pantalla anti-egoísta no depende de mí.


Hago lo máximo posible en mi estado. En tal otorgamiento todos son iguales ¡el pequeño y el grande!

(Extracto de la lección sobre el artículo La esencia de la sabiduría de la Cabalá de Baal HaSulam, correspondiente al 23 de abril 2010)

Material Relacionado:

El enorme deseo que determina nuestra vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta