¡Y esto no son bonitas promesas!

laitman_2010-03-12_9587La ciencia de la Cabalá anula la muerte y, con esto, revela la única acción que podemos hacer.

En todo lo demás, actuamos por obligación. Estamos totalmente bajo el poder de la Naturaleza. ¿En qué exactamente nos ayuda la ciencia de la Cabalá?

Dedicamos nuestra vida a olvidarnos de la muerte, como si tomáramos drogas para cerrar los ojos y no ver la verdad. Estamos en un juego de persecución del dinero, del honor o del poder, como si hubiéramos tomado opio.

Pero, la Cabalá da a la humanidad la solución a este problema tan importante, explicándonos cómo hallar la existencia eterna. Nos enseña cómo aquí y ahora pasar suavemente a la dimensión adicional sin dejar esta vida, junto con ella.

Es el sentido de lo que está grabado en las tablas de Moisés: “¡La libertad del ángel de la muerte!”. La Torá propone: “¡Mira qué te propongo: la muerte o la vida! … ¡Elija la vida!”.


Pero, debido a que esta oportunidad estaba oculta, la gente aprendió a perder la memoria. Nuestra difusión de la Cabalá debe incluir la explicación de esta posibilidad: además de la vida buena en la tierra alcanzar la existencia eterna. Cuando las masas sean conscientes de esta posibilidad, preferirán no escapar del pensamiento de la muerte.


Como muestra la práctica del desarrollo espiritual, el hombre empieza a percibir la posibilidad de sentir a sí mismo eterno sólo después de la enseñanza inicial, gracias a la influencia de la Luz Superior. Esto sucede en la medida de la aproximación a las cualidades del Creador (al “otorgamiento”).


Con esto, el hombre entra en la eternidad y siente a sí mismo existente en la corriente infinita de la vida. Lo puede alcanzar cada uno.

(Extracto de la lección según el artículo La Libertad de Baal HaSulam, correspondiente al 15 de abril 2010)

Material relacionado:

De la lección de Baal HaSulam “Libertad”, 15.04.2010

Metodología del nacimiento espiritual


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta