¿Para qué apresurarse por salir de Egipto?

laitman_2009-07_0211[1]Pregunta: No está claro, por qué la salida de Egipto fue tan apresurada. ¿Cuánto tiempo lleva la preparación de la masa de pan: 20 minutos?.. ¡¿No podían esperar?! ¿Por qué tanta prisa?

Respuesta: La prisa significa que el siguiente estado se descubre de repente, no en el orden de los escalones. No puedo preverlo con antelación y esperar.

Debido a mi estado, no puedo saber si esto sucederá dentro de un minuto. Lo denominamos  “la prisa”, “el apresuramiento”.

La salida de Egipto es semejante al nacimiento, se desarrolla gracias a una fuerza exterior. El inferior no determina nada.

Él se esforzaba, estudiaba, cumplía los consejos de los cabalistas en la difusión de la Cabalá, en la unión con los amigos, llegó a un punto álgido de anhelo por alcanzar el Mundo Superior…

Está escrito que la liberación llega de repente, “cuando no lo esperas para nada”, cuando los pensamientos de la gente no están preparados, en absoluto, para su llegada. Llega en la generación totalmente desilusionada, cuando el hombre  perdió la esperanza y  levantó las manos.

La salida de Egipto es el descubrimiento de la Luz GaR de Jojma. Para salir de Egipto, el alma debe alcanzar, de un salto, el estado Gadlut Bet (el estado mayor 2) desde el estado Katnut Alef (el estado pequeño 1), saltando los escalones Katnut AlefGadlut AlefKatnut BetGadlut Bet.

Esto se llama  “la prisa”. Te extraen y ves el nuevo mundo.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 12 de abril 2010).

Un comentario

  1. lo que se describe, en este art. le pasa a todos al mismo tiempo???..o en forma particular a cada estudiante???El grupo tiene mas posibilidad???respuesta…gracias.

    Bs.As- Argentina 12-09-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta