¿Qué es la Klipa?

laitman_2009-02-17_1673[1]Pregunta: ¿Qué es la Klipa?

Respuesta: Después del rompimiento de los Kelim (deseos) en el Mundo de Nekudim, los deseos rotos que se pueden utilizar se eligen para la construcción de los mundos ABYA.

Y el resto después de esta elección se denomina la Klipa (cáscara), los deseos impuros.

La Klipa son los deseos que no puedo usar (corregir) para el otorgamiento hasta el Fin de la Corrección.

La Klipa surge durante la revelación de la causa de la enfermedad y su separación del cuerpo.

Todo el cuerpo está enfermo (es decir, el alma está rota): se duelen  la cabeza, los pies,  el corazón y los pulmones, en todo el cuerpo hay dolor. ¿Pero por qué?

Y revelo que existe una pequeña parte enferma que envenena todo el cuerpo, porque todo el organismo está conectado.

Y si separo esta parte, la fuente de la enfermedad, del resto del cuerpo, ella se denomina  la Klipa.

El resto del cuerpo puede ser animado, corregido excepto esta parte dañada. Me preocupo todo el tiempo que esta parte no se mezcle con el cuerpo, no moleste y no disemine de nuevo la enfermedad. En esto consiste nuestro trabajo con las Klipot.

Cada vez  las revelamos en cada cualidad, porque la enfermedad afectó a cada célula y a cada órgano en el cuerpo del alma. Debo apartar la fuente de la enfermedad y el resto limpiarlo y corregirlo.

Entonces restablezco todo lo que es posible, excepto este lugar dañado que arranco y corto de mí.

Es decir, la Klipa son los deseos que debo revelar, apartar del cuerpo sano, y no usarlos más. Entonces puedo corregir el cuerpo.

Y cuando cumplo este trabajo al 100% y divido los deseos en dos partes: la parte sana y  la parte enferma, llega el Fin de la Corrección (Gmar Tikkun) y veo que también la Klipa puede ser corregida.

¿Cómo puedo saber dónde hay un deseo bueno y dónde está la Klipa? Llega la Luz AB SaG y aparta de la Klipa los deseos que se pueden usar.

En cada deseo la Luz  nos muestra si éste es para el otorgamiento o para la recepción. Esto nos permite determinar el lugar de cada deseo y construir de ellos la escalera según su semejanza a la Luz.

Cuando la Luz ilumina los deseos se vea de inmediato cuál de ellos está más cerca, cuál está más lejos o totalmente está opuesto a la Luz. ¡Para verlo sólo necesitamos la Luz!

(Extracto de la lección sobre el libro del Beit Shaar HaKavanot, correspondiente al 19 de abril 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta