6 mil años o cómo acelerar el tiempo

laitman_2009-07_0211[1]Pregunta: ¿Por qué se dice que la corrección ocurre durante 6 mil años si en lo espiritual no hay tiempo?

Respuesta: Baal HaSulam explica lo que representan los 6 mil años en el artículo Un discurso para la finalización del Zóhar, en Introducción al Zóhar y en otros artículos.

6 mil años son VaK de Zeir Anpin, que tienen que realizarse respecto de Maljut.

Cuando Maljut —siendo la séptima Sefira—, revela dentro de sí todas estas seis propiedades llamadas “6 mil años”, esto se llama “el séptimo día”, “el sábado”, “el séptimo milenio”. Entonces se llena solamente para el otorgamiento.

El año (Shana) proviene de la palabra “cambiarse” (Shone). Debemos pasar todos estos escalones uno por otro. Por un lado no se trata de los años de nuestro mundo.

Si no aceleramos el tiempo, la sensación del tiempo en nuestro mundo estará conforme a la conexión entre la rama y la raíz y, entonces, el proceso de la corrección terminará justamente en 6 mil años.

Pero por nuestros esfuerzos podemos cambiar la duración de los 6 mil años, su esencia, reducirlos, comprimirlos. En cualquier caso esto siempre se llamará “6 mil años”.

No recortas los escalones. Pero el proceso será más rápido según el tiempo terrestre.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 04 de abril 2010).

Material Relacionado:

Israel a la víspera de un terremoto económico

Un trozo de pan de reserva para el futuro

No parpadee o se perderá el fin del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: