Antes de la lectura del libro del Zóhar

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8165_wAntes de la lectura del libro del Zóhar debemos tener tal disposición que sintamos que estamos en el grupo.


Porque entonces estamos en semejanza a las cualidades del mismo grupo de cabalistas que escribieron el Zóhar y podemos entender con más facilidad lo que ellos desean transmitirnos.


El entendimiento llega como resultado de la influencia de la Luz. Ésta influye sobre nosotros de la conexión entre las almas de los diez cabalistas que estaban en el estado de la corrección final, es decir, en la conexión corregida entre sí.


Por eso, cuando corrigieron la conexión entre ellos mismos hasta tal nivel que ninguno de ellos tenía ni un sólo deseo de recibir no corregido, revelaron entre sí la Luz Superior que se denomina “El Zóhar”. Es la Luz que procede de Rosh (cabeza) de Arij Anpin, la Luz del Infinito.


Y por eso, si intentamos alcanzar la misma actitud entre nosotros, como la que tenían los autores del libro del Zóhar, atraemos la Luz del mismo estado que ellos alcanzaron.


Esta Luz también puede crear una conexión entre nosotros, como está escrito: “Quien crea el mundo en lo alto, hará el mundo en nosotros”. Precisamente esto debemos esperar de la lectura del libro del Zóhar.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 16 de abril 2010)

Material Relacionado:


Un puente estrecho en el mundo espiritual

Estudiar con el rabi shimon y su grupo


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta