Cada día será la nueva tierra y el nuevo cielo

laitman_2009-07_0211¡Si no se me descubre a cada instante una nueva “letra”, “palabra”, “frase”, “página” en el libro de la Vida, he de preocuparme pues no tengo la renovación y he caído en la existencia animal!

Constantemente, la humanidad busca nuevas sensaciones —desarrolla la ciencia, la técnica y nuevas diversiones— para sentir que la vida da vueltas y todo cambia.

El hombre se da cuenta de que esto no le satisface porque la naturaleza lo empuja hacia el desarrollo de los nuevos Reshimot, hacia el mundo nuevo.

La Luz Circundante —que llega de un nuevo escalón y despierta en nosotros nuevos Reshimot— es nuestra única salvación. Tenemos que revelar a cada momento el Libro de los Cielos.

Los cielos significa Bina. Si la fuerza de Bina que nos llega de los Cielos despierta la Luz en nosotros —dentro de Maljut—, esto traerá la renovación en la percepción de la vida.

Nuestra historia será renovada y seguirá adelante, tendremos nuevos Cielos, nueva tierra y nuevo deseo.

Todos los movimientos se efectúan gracias a la Luz que llega y descubre en nosotros nuevos deseos, nuevos Reshimot.

Hemos de preocuparnos de que el entorno y los libros constantemente despierten en nosotros deseos nuevos y empiecen los nuevos tiempos.

Descubrir constantemente algo nuevo debe convertirse en una costumbre. No me puedo permitir flotar simplemente por el río de la vida. Tengo que despertar esta vida todo el tiempo.

Sólo si me muevo por mi deseo —“por el despertar desde abajo” (Itaruta de-Letata)—, significa que estoy corrigiendo mi alma y me acerco hacia la meta espiritual, la realización de mi desarrollo espiritual.

No deben esperar los cambios de arriba. Cada cambio debe ser exigido por el hombre. Solo así él descubre el Libro de nuevo.

“¡No es que el amanecer me despierta sino que yo despierto al amanecer!”. Toda la Luz debe llegar por mi petición.

Sino será la oscuridad que me obliga a actuar y no la Luz.

(Extracto de la lección sobre un artículo del libro Shamati, correspondiente al 28 de abril 2010).

Material relacionado:

¡Discúlpame, no quería despertarte!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta