El cantar de la ascensión

laitman_2009-05-28_8266_wEl Zóhar, capítulo Shemot, punto 333: Los ministros de abajo son llamados “levitas” porque ellos se acompañan y se unen arriba como uno solo (Livui significa acompañando), y porque alguien que escucha el canto se convierte en acompañante y su alma se aferra hacia arriba, en el Creador…

El cantar es la revelación de la Luz de Jojma en la Luz de Jasadim. Es la revelación más grande que puede haber. Cantar de los Cantares es la cumbre de la fusión, de la conexión, de la unión entre la creación y el Creador.

Todos los Salmos son los cantares que el rey David (Maljut) reveló en la línea media, es la revelación de la Luz de Jojma en la Luz de Jasadim.

Incluso allí donde nos parece que él llora, no sabiendo qué debe hacer y huyendo de los enemigos, incluso en esta oscuridad, él revela Jasadim, la misericordia del Creador. Por lo tanto, esto es un cantar.

Primero, hay que revelar la línea derecha (la fe, Jasadim), suprimir la línea izquierda y mantenerse en esta línea derecha.

Cuando Jasadim se revela totalmente, ascendemos a Bina y vemos que podemos mantenernos en misericordia en todos los deseos que existen en este nivel o escalón (en los deseos de Galgalta ve Eynaim, GE). Entonces, empezamos a trabajar con los deseos de recepción (AJaP) y a despertar a la línea izquierda.

Es decir, que empezamos a despertar las fuerzas de Maljut y, en estos deseos de recepción, recibir la Luz de Jojma.

Revelando nuestros deseos de recepción y uniéndolos a la línea derecha, creamos la línea media. En este estado, cuando la Luz de Jojma se revela en la Luz de Jasadim, la línea izquierda se incorpora en la línea derecha y causa la creación de la línea media. Esto se denomina “el cantar”.

También se denomina “la campaña” porque, como resultado de estos movimientos, pasamos de un estado a otro y, de este modo, avanzamos en tres líneas: “el embrión”, “la crianza” y “la maduración”. Primero, preparando los deseos y después, llenándolos con la Luz.

Por eso, en los Salmos (en los cantares) del rey David están descritos los diferentes estados que tienen lugar durante la corrección de Maljut en tres líneas.

En ellos, la Luz es tan grande que está por encima del Kli, es decir, la corrección es tan grande que el Kli se hace como la Luz.

Material relacionado:

De las lecciones del Libro del Zohar, 21/04/2010
Las canciones con las chispas espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: