El colisionador interno

laitman_2009-05-04_1337Pregunta: ¿Tengo la posibilidad de hacer algo fuera de los límites de la película en que vivo, de “mejorar” el escenario?

Respuesta: Además de un escenario planificado tienes la posibilidad de profundizar en la ciencia interna estudiándote a ti mismo.

No puedes limitarte sólo a las ciencias exteriores: la psicología, la cultura, la sociología, la política. Todas las formas externas con las que percibimos el mundo en realidad no nos dicen nada y por ello estamos constantemente equivocándonos.

A través de ellas, no podemos entender nada sobre este mundo, ni sus leyes, ni la dirección en la que cambian.

Después de todo, los psicólogos, sociólogos, políticos, etc. dibujan la imagen que perciben como externa. Cada uno la ve conforme a sus metas y objetivos que no conoce, según sus propios estándares.

Por eso nos es tan necesaria la ciencia de la Cabalá, porque allí profundizamos en nosotros mismos “hasta el nivel de las partículas elementales” y estudiamos nuestro verdadero material. Éste sin duda está más cerca de la verdad que todas nuestras fantasías psicológicas subjetivas.

Si pudiéramos ahondar en nosotros mismos, y entender qué es lo que pasa en el nivel más bajo pasando a través de todas las membranas colocadas como capas de cebolla, si pudiéramos traspasar las múltiples formas en las que percibimos el mundo exterior, entonces dejaríamos de equivocarnos.

Si nos examináramos a nosotros mismos, veríamos qué es lo que sucede en la realidad y por qué, que acciones nos mueven y que es lo que nos favorece y que perjudica. Pero todo esto sucede sólo con la condición de que el hombre alcance la verdadera visión.

Para realizar esto en las ciencias externas, debemos construir un colisionador, un acelerador de partículas elementales. Lo mismo tenemos que conseguir en nuestra propia visión interna.

El colisionador se encuentra dentro de mí. Tengo que conseguir una resolución tan fina y precisa que empiece a entender las fuerzas que actúan en mí. Luego, tengo que hacer un trabajo interior como hace el acelerador.

Esto es lo que nos permite hacer la ciencia de la Cabalá. Entonces entenderemos exactamente cómo empezó la creación, donde estamos y a donde tenemos que llegar al final del camino.

Y entonces veremos en cada instante como ir en una optima dirección y dejaremos de equivocarnos.

(Extracto de la lección por el libro Zohar, correspondiente al 15 de abril 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta