El sistema global de la sociedad del futuro

laitman_2009-05-28_0076_w[1]Queremos construir un sistema global que sea una nueva conexión para la humanidad.

Éste comenzará a introducir a las personas en situaciones tales en las que podrán aclarar que debido a las leyes de la Naturaleza, es más ventajoso ser otorgante y estar cercano a los demás, hasta el punto de llegar a sentirlos a todos como un organismo único.

Este será el sistema que enseñará. Encontrándose en él, la persona comenzará a sentir que poco a poco se le muestran las leyes y las reglas de la nueva sociedad.

Extraemos estas leyes de la revelación de la Naturaleza global, de la cual somos parte.

La semejanza a la Ley General (el precepto del amor al prójimo) es principal e inicial. Todas las otras leyes son derivadas de ésta. (Véase el artículo Un Precepto de Baal HaSulam).

En este sistema se desarrollarán tales conexiones que se convertirá en un estado virtual espiritual.

Las personas aportarán a la conexión virtual un componente espiritual. En este sistema comenzarán a crear entre ellas las conexiones inherentes incluso a nuestra vida diaria.

Basándose en la comprensión de nuevas relaciones correctas, comenzarán a crear conexiones familiares, laborales, etc. 

En este sistema, poco a poco, se desarrollarán todas las formas de conexión entre las personas. Incluso en el futuro, este sistema sustituirá todos los sistemas de conexión egoísta, que hoy aparentemente unen a las personas, pero que en realidad sólo las alejan y las contraponen unas a la otras.

Este sistema es completamente distinto por su naturaleza, objetivo e influencia sobre cada persona.

Debe existir el intelecto en el sistema, es decir, debe existir la capacidad de autoeducación y de enseñar a las personas que lo usan. Debe contener la posibilidad de dar recomendaciones a los que lo ponen en marcha y lo siguen.  El sistema nos enseñará qué cambios se requieren realizar en la conexión entre nosotros, para que avancemos poco a poco hacia la conexión por encima del egoísmo.

(Extracto de la lección sobre la red social, correspondiente al 04 de abril 2010).

Material Relacionado:

Llegó el tiempo de actuar

El sistema de la conexión espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: