El templo que está en tu corazón

laitman_2010-02-02_2054Pregunta: ¿Por qué para el proceso de la corrección fue necesario pasar por la destrucción de los dos Templos?


Respuesta: La vasija espiritual corregida debe “recibir para el otorgamiento”. Pero, primero hay que alcanzar la corrección de la intención (es decir, otorgar) y después “recibir para el otorgamiento”.


Por eso, la destrucción del estado perfecto —“Mundo del Infinito” creado por el Creador— sucedió en 2 etapas: de “recepción para el otorgamiento” al “otorgamiento por el otorgamiento”. En la destrucción del primer Templo, perdieron la Luz de Jaya. Después, en la destrucción del segundo Templo —en el descenso desde el “otorgamiento por el otorgamiento” hacia la “recepción para sí mismo”, es decir, recepción para los deseos impuros, Klipot—, perdieron la Luz de Neshama. Así nos encontramos en nuestro mundo.

Con esto está creado para nosotros el campo de trabajo: reconstruir el Templo. Y, como lo hacemos nosotros mismos, nos descubrimos a nosotros mismos en la Luz de Yejida.


Lo mismo ocurre la construcción terrenal del Templo. Por eso, igual que en los Templos anteriores, primero tenemos que alcanzar el escalón espiritual dentro de nosotros y ya después construir el Templo terrenal.


Aunque queda la pregunta: ¿de verdad tendremos que construirlo en el mundo material? Porque se ha dicho que, en cuanto nuestro mundo alcance la completa corrección, este mundo imaginario (Olam Ha-Medume) desaparecerá de nuestra imaginación. En nuestras cualidades corregidas, sólo percibiremos el Mundo Espiritual.


En cualquier caso, aunque el Tercer Templo esté construido de piedra, sólo será una realidad después de que lo hayamos construido en nuestro corazón, como sucedió con el Primer y Segundo Templos. Por eso, tenemos que concentrar toda nuestra atención en la corrección del corazón.


(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 15 de abril 2010)

Material relacionado:

De las lecciones del Libro del Zohar, 15.04.2010

Estamos construyendo el tercer templo

El tercer templo – ¿En piedra o en el corazón?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta