El único argumento es comprobar por sí mismo

laitman_2010-02-02_2071[1]Si el hombre, estando en la oscuridad, ya no sabe qué hacer y desea ascender para pasar del estado de recepción al otorgamiento, entonces empieza a alcanzar la revelación. Él pasa a través del Majsom  y por primera vez se encuentra con la Luz. Antes él no tenía un ejemplo de cómo todo esto ocurría.

Cuando ya tiene este ejemplo, la experiencia de lo que ha ocurrido con él, entonces lo sentirá como su realidad, en vez de simplemente confiar en las palabras de alguien.

Pero mientras que el hombre no revela en sí mismo el deseo espiritual correcto (Kli) y  no entra en contacto con la Luz, es imposible demostrarle nada.

Aunque los cabalistas escriben las cosas sabias, el hombre no tiene ninguna experiencia espiritual. Él empieza desde cero porque se trata de algo que está por encima de nuestra naturaleza y del límite de este mundo.

Es esta vida debo revelar un nivel tal de existencia que está por encima de la muerte: “el mundo por venir”. Y hasta que tú no lo revelas, ¿qué comprobantes puedes recibir?

Para esto necesitas los deseos corregidos, la “visión” espiritual, es decir, el revestimiento de la Luz de Jojma dentro de los deseos de la recepción. Esta será la única verificación.

Por eso, la confianza en que la Luz Circundante le corregirá es el único pretexto que tiene el hombre del porqué hace lo que hace. 

Él confía que ha encontrado el medio que le puede cambiar, revelándole a la Luz. Esto funciona como una fuerza milagrosa (Segula) que se encuentra en los auténticos libros cabalísticos.

A través de estos libros, tengo un medio para lograr este estado superior —al cual por ahora no puedo acceder— y despertar desde allí la influencia sobre mi mismo.

Sobre esto está escrito: “Creé la inclinación al mal y creé la Torá, el medio para su corrección, porque la Luz que se encuentra en ella retorna a su fuente”. Todo el estudio es la realización de esta oración.

Todo se hace sólo para esto: para cambiarnos a nosotros mismos y en los deseos corregidos sentir otra vida, una nueva dimensión.

(Extracto de la lección según el artículo Herencia de la Tierra de Baal HaSulam, correspondiente al 06 de abril 2010).

Material Relacionado:

¿Qué es el majsóm?

El majsom es la marca crítica de la vida

Sin esfuerzos no podrás pasar el majsóm

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta