El único medio para avanzar

laitman_2010-02-02_3930[1]Lo más importante en el trabajo espiritual es la preocupación constante sobre el entorno. Cuanto más grande y amplio sea en mi percepción, más aspiraré a incorporarlo y fusionarlo dentro de mí.

De este modo estos círculos externos entrarán cada vez en mi con más y más fuerza, como las olas que cubren la orilla, hasta que cubriré toda la Maljut del Infinito, es decir percibiré a todos como a mí mismo.

Todo este enorme deseo (Kli) se hará mío y en este deseo único se revelará la Luz, el Creador.

Todo depende de la intensidad del trabajo mutuo de una persona con su entorno, de su influencia y exigencia mutua. Con esto determinamos la velocidad de nuestro avance.

Por sí mismo el hombre no puede avanzar. El entorno es el único medio. Cada vez el hombre se aproxima a él y con su ayuda asciende.

También es necesario concebir toda la importancia del entorno. Porque toda la estructura del deseo (Kli) procede de la división en la parte interior y exterior. Todas nuestras revelaciones se hacen también entre lo externo y lo interno, entre el hombre y su entorno.

Aún no lo revelamos y no podemos entender donde pasan precisamente las correcciones de los deseos.

Pero cuando con la ayuda del entorno atraemos suficiente cantidad de Luz Circundante y ascendemos a lo espiritual, allí sentimos que empieza el trabajo espiritual entre el entorno y yo.

Sólo allí hay revelaciones y correcciones.

(Extracto de la preparación a la lección según el libro Shamati, correspondiente al 14 de abril 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta