Israel en el alma

laitman_2010-03-12_9639La división entre el pueblo de Israel y las naciones del mundo, sobre la que escribe Baal HaSulam en sus artículos, puede entenderse tanto en el sentido común (externo), como en sentido espiritual (interno).


En el sentido espiritual, se dividen de este modo las cualidades dentro de cada persona, donde Israel es la aspiración “directo al Creador”, el punto en el corazón que se ha despertado, y “las naciones del mundo” son sus deseos de recepción”.


Puedes llamar Israel (“directo al Creador”) a cada persona que tiene despertado el punto en el corazón, es decir, la aspiración a la revelación del Creador. Y si aún no ha despertado, entonces él es uno de “las naciones del mundo” (aspiración a otras metas diversas).


Se puede dividir de este modo a toda la gente: Israel y otras naciones, como ocurrió una vez en la Antigua Babilonia.


Entre las personas en las que aún no ha despertado el punto en el corazón, la ciencia de la Cabalá debe extenderse primero entre la gente mundana en Israel, y sólo después entre otras naciones.


Sin embargo, entre las naciones del mundo, hay 10 tribus que cayeron al nivel de las “naciones del mundo” desde la altura del primer Templo (Mojin de Jaya).


(Extracto de la lección según el artículo Exilio y Redención de Baal HaSulam, correspondiente al 08 de abril 2010).

2 comentarios

  1. La cábala es un método que necesito para poder estudiar la tora? Y las naciones del mundo son los deseos físicos míos y de la humanidad. Mientras yo tenga deseos materiales es que todavía no tengo correcciones?

  2. Las naciones son mis deseos materiales o mi ego desbordado y de la humanidad? Es una especie de servir al faraón lo cual me impide entender los escritos de la cábala?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta