La importancia de difusión de la ciencia de la Cabalá, parte 1

Baal HaSulam, El prefacio al libro Panim Meirot:

Nuestra liberación de los sufrimientos y la llegada del Mesías significan la revelación del Creador, como está dicho: “Y no enseñará más a uno que a otro sobre el Creador porque todos me conocerán, desde el más pequeño al más grande”.

Cuando los hijos de Israel encuentren la razón perfecta se llenarán con ella y la derramarán a todos los pueblos del mundo a través de las fronteras de Israel, como está dicho: “Se llenará la tierra con el conocimiento del Creador y fluirán al Creador y a sus bienes”.

Por eso está dicho en el libro del Zóhar: “Gracias a este libro, saldrán los hijos de Israel del exilio”. Entonces obtendremos la liberación definitiva sólo a través de  la difusión de la ciencia de la Cabalá  masivamente. Está dicho por los sabios: “Su Luz devuelve a la Fuente”. Es decir, solamente la Luz contenida en el libro es capaz de devolver a la persona a su Fuente.

Por eso, primero tenemos que difundir la ciencia de la Cabalá en las masas para que llegue el Mesías, el Liberador. La difusión de la ciencia de la Cabalá y la llegada del Mesías dependen uno del otro. Por eso, tenemos que establecer escuelas y escribir libros para acelerar la difusión de la ciencia en el pueblo.

Las acciones del Creador son las leyes de la Naturaleza y no pueden ser una estafa. Por eso los sabios han dicho: “Si no alcanzan por sí mismos, los sufrimientos les ayudarán”. Lo que no hará la razón, lo hará el tiempo. Es decir, existe un camino de sufrimientos que los ayudan a separarse de la bandeja de la comida animal para subir por la escalera de la perfección.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta