La vida está en el campo de las intenciones

laitman_2010-03-10_5442[1]Pregunta: Existe la intención particular de la persona y la intención del grupo. ¿Cuál debe ser la intención del grupo durante la lectura del libro del Zóhar?

Respuesta: La intención debe ser la misma. La intención del grupo no puede ser otra. El grupo es el conjunto de las personalidades, que intensifica la intención personal de cada uno.

Porque en mi intención no hay suficiente fuerza para atraer la Luz que retorna a la Fuente y que me revelará todo lo que estoy leyendo ahora en el Zóhar, debo unirme con los demás.

Si mis amigos me transmitieran sus intenciones y ellas se fusionaran en mi, yo revelaría de inmediato la esencia interna del relato que estoy leyendo en el Zóhar. ¡De inmediato!

Todo el problema está en que ellos no desean entregarme sus intenciones, del mismo modo que yo no puedo transmitirles la mía. Quizá con mis palabras lo diga, pero realmente esto no me preocupa mucho.

En esto está toda la esencia de la unión. Por eso yo solo no puedo revelar nada, pero en la unión con los demás recibo sus intenciones. Porque no recibimos nada uno de otro, aparte de las intenciones.

Puedo conectarme con otra persona sólo a través de la red de las intenciones, cuando estoy listo para proveer de energía vital a todos, para que vivan en lo espiritual.

Si pienso de este modo, les transmito mi intención. Yo uno con otros en la red de un organismo vivo. Entonces él empieza a vivir. Yo le animo.

De este modo cada uno de mis amigos tiene su fuerza vital, porque cada uno de ellos tiene la posibilidad de transmitir adelante la Luz.

La fuerza vital, la Luz está entre nosotros. Podemos revelar esta Luz sólo conforme con     nuestras intenciones, las relaciones entre nosotros.

Esto es semejante al campo electromagnético. No puedes revelarlo si no tienes una cadena eléctrica que consiste de unos cables.

Entonces dentro de esta red que se mueve y hace un trabajo en el campo magnético, empieza a pasar la corriente eléctrica.

Un cable metálico, que pasa por el campo eléctrico, transmite la corriente eléctrica. En este cable hay movimiento de electrones libres. Son precisamente los mismos fenómenos.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 18 de abril 2010).

Un comentario

  1. Estimado Rav Laitman:
    Soy de Argentina, estoy en sus clases todas las noches, se que el horario en el que ustedes estudian es importante pero en este lugar del fin del mundo lo puedo ver a partir de las 21:00 hs. (hora local)
    No se nada a pesar que mis cuestionamientos vienen desde muy pequeña y siempre he buscado, por supuesto, no se qué. Ahora creo que si lo se pero sigo sin entender. Desearía formar un grupo, se que hay uno en Tandil pero yo vivo en la Capital de la provincia de Buenos Aires, lejos de allí. No encuentro interés en las personas, aun en aquellas que cuestionan el por qué de su existencia.
    No voy a tener posibilidad de elevarme al mundo superior sola, qué puedo hacer? cómo puedo lograr esa fuerza en la intención para poder llegar a la luz superior? Muchas Gracias, Maria Rosa Schillaci.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: