La vida sobre un volcán en erupción

laitman_75[1]Pregunta: Primero sucede un terremoto en China, después cae un avión y en los últimos dos días todo el mundo sólo habla de la erupción del volcán en Islandia, que ha cubierto con una nube de cenizas a toda Europa. Existe una sensación de que hemos entrado en un período de desastres globales. ¿Es así? 

Respuesta: El tsunami, los terremotos, la erupción de los volcanes, todo esto son fenómenos naturales.

Pero todo lo que sucede depende del hombre, más bien de su relación con el Creador, de nuestro equilibrio con la Naturaleza.

Y como cada vez somos más egoístas, cada vez más estamos infligiendo el equilibrio de las fuerzas de la Naturaleza. Por eso sentimos su mala influencia en nosotros y sobre nosotros.

¿Cuáles serán los efectos terrenales del desbalance espiritual creado por nosotros en las fuerzas “Nosotros – Creador”? Eso no se sabe.

Nuestra oposición a la Naturaleza (el Creador) se descubre en todos los niveles de la ella: el inanimado, el vegetal, el animal y el hablante.

¡La explosión puede suceder en cualquier sitio, porque vivimos sobre un volcán ardiente!

Todo nuestro planeta es un globo ardiente cubierto sólo por una fina capa de superficie terrestre. Dentro tenemos un volcán en llamas.

Lo sucedido es una pequeña insinuación a que debemos cuidar nuestro hogar, la Tierra. El hombre necesita equilibrar las fuerzas de la Naturaleza. La ciencia de la Cabalá nos lo revela cómo hacerlo.

Pero por ahora no deseamos reconocer que lo sucedido es el efecto de nuestras cualidades y que depende de nosotros.

En el caso de que nuestro desbalance con la Naturaleza aumente, aparecerán problemas aún más serios.

(Extracto de la lección sobre el artículo La Libertad de Baal HaSulam, correspondiente al 19 de abril 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: