Las reencarnaciones de las almas están en nuestro deseo

laitman_2007-03_ba-iam_045_wpPregunta: ¿Si la realidad depende del entorno, entonces qué representan las reencarnaciones de las almas en este contexto?

Respuesta: Las reencarnaciones de las almas son los cambios en los deseos porque no hay nada aparte del deseo.

El deseo cambia y, dentro de este deseo variable, nos sentimos en la intención de recibir o de otorgar, en esta o en la próxima reencarnación.

¿En qué consiste la diferencia entre este mundo y el mundo futuro, entre el Creador y la creación? Todo esto son diferentes estados del deseo.

El deseo que está en el estado del otorgamiento se denomina “el Creador”. El deseo que está en el estado de la recepción se denomina “la creación”.

Ahora, dentro de nuestro deseo, sentimos que vivimos aquí, en este mundo. El deseo cambia y nosotros empezamos a sentir que vivimos en otra realidad. Todo esto es el cambio del deseo.

Por eso, no podemos imaginar los estados que no hemos vivido. Sin embargo, para los cabalistas —que se encuentran en el deseo de otorgar y en el deseo de recibir—, las ambas partes de la realidad están por encima de la vida y la muerte terrenales, porque ellos tienen poder sobre unos y otros fenómenos en el deseo.

Desde luego, la persona que aún no se ha corregido a sí misma se encarna, es decir, ocurren diferentes cambios del deseo. Su camino terminará cuando halle el poder sobre todos los deseos, sobre todas las cualidades que puedan revelarse.


(Extracto de la preparación a la lección, correspondiente al 01 de abril 2010)

Un comentario

  1. Querido Rav.
    Haces dos meses hemos hablado de la cabala a un grupo de amigos, le pusimos varios vídeos.
    Entonces los hemos vuelto a invitar para ponerles vídeos, uno de ellos ya me había pedido que quería ver las reencarnaciones de las almas, aquí va la pregunta: uno de ellos me pregunto por que nacen mas personas de las que mueren, no quería molestar lo busque en el block y no lo encontré
    GRACIAS MI ESTIMADO RAV&Lt :3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta