Qué nos cuenta El Zóhar

laitman_2008-11-14_7127El Zóhar nos cuenta sobre la conexión entre las almas. Por parte del Superior, todas las almas están conectadas juntas en el sistema del Mundo del Infinito, donde la Luz infinita los llena.

Esto es semejante a un organismo perfecto y sano, en el cual todas las partes están en armonía y en la intercomunicación correcta.

Por otro lado, El Zóhar describe este sistema respecto a sus partes llamadas almas o personas.

Existen personas que sienten las almas y la conexión entre ellas. Existen otras personas que no sienten esto y perciben el sistema en su forma exterior. Es decir, ellas ven nuestros cuerpos animales, en los cuales existimos en este mundo en una cierta conexión entre nosotros.

Toda la Torá habla sólo sobre los tipos de conexión entre nosotros. Se trata solamente de como sentimos esta conexión: o en la forma exterior —en forma de este mundo que todo el tiempo cambia, avanzando hacia una cierta meta— ,o profundizando hacia dentro —en base a este mundo, comenzando a sentir la conexión entre nosotros a nivel de las almas.

En las formas de conexión entre nosotros, a nivel material y a nivel espiritual, existen nociones como “mundo”, “año”, “alma” y “percepción de la realidad”.

Las mismas nociones que existen en nuestro mundo, existen también en el mundo espiritual. Sin embargo, allí todos ellas hablan sobre la forma, la fuerza, el tipo de la conexión entre nosotros. Justamente esto debemos alcanzar.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 08 de marzo 2010).

Material relacionado:

El libro del zohar solo puede ser comprendido en la unidad
El libro del zohar nos muestra el camino a un pozo de agua viva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: