“Salto de un tejado” con paracaídas del Creador

v_nebe_100_wp[1]El avance espiritual, sólo tiene lugar cuando impugnas todo lo mundano, egoísta y desagradable. Cuando te apartas de él.

“La opinión espiritual es contraria a la opinión común”, es la opuesta a tu estado actual tanto en sensaciones como en lógica. 

Ascender al siguiente escalón espiritual es como saltar al abismo confiando totalmente en el Creador. Esto no es fanatismo, sino realizar la cualidad “la fe por encima de la razón”.

“Saltar  del tejado” significa que antepongo el otorgamiento por encima de la recepción. ¿Cuánto puedo otorgar dejando para mi mismo sólo lo que necesito?

Si por encima de mis deseos y la preocupación por mi mismo, logro ascender por encima de ellos con la intención de otorgar, me uno con el grupo y con el mundo, entonces esto significa que pongo en práctica “por encima del conocimiento”.

Se denomina “el conocimiento” a mis deseos y pensamientos que a cada momento se despiertan en mi debido a mis cualidades egoístas.

Por eso debo intentar dirigirme al otorgamiento, hacia la unión con el grupo.

Porque cuando nos unimos entre nosotros, entonces alcanzamos el campo común de nuestro otorgamiento y formamos nuestro deseo común de otorgar, en el cual se revela el Creador.

Creamos entre nosotros el campo de la Luz de Jassadim, la fuerza de la Garantía Mutua y en este campo se revela la Luz de Jojma.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 20 de abril 2010).

Material Relacionado:

El mundo espiritual está por encima del conocimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: