Tomando ejemplo del Creador

laitman_2009-12-20_3497_wA cada momento nos envían diferentes estados (deseos y pensamientos) desde arriba. Debemos buscar cómo podemos mantenernos en armonía con la Naturaleza —en la revelación del Creador—, al descubrir en nosotros la cualidad de otorgamiento. De este modo, empezamos a educarnos a nosotros mismos.


Del mismo modo crecen los niños en nuestro mundo. Un niño todo el tiempo busca como conocer el mundo sus cualidades y conexiones y cómo participar en todo esto.


Nosotros debemos hacer lo mismo, sólo que con nuestros deseos y pensamientos: entender que fuerzas influyen en nosotros, cómo reaccionar ante ellas correctamente y como revelar su Fuente.


Él se revela en la aspiración por conocerle en todo lo que existe en este mundo, como “No hay nadie más aparte de Él” y “Él es bueno y bondadoso”.


Al igual que un niño en nuestro mundo que no puede crecer si no toma ejemplo de un adulto, nosotros tampoco podemos crecer en el mundo espiritual, si no encontramos a nuestro Educador, a nuestro Creador. En cada momento, debemos aprender de Él la fuerza del otorgamiento,


Intentamos darles a nuestros hijos el ejemplo para que nos imiten. Del mismo modo, en el mundo espiritual (dentro de nosotros) el Creador actúa con nosotros. Él nos muestra los ejemplos como del egoísmolo lishma” llegar al otorgamiento “lishma”.


Y nosotros debemos estudiar sus ejemplos y asemejarnos a ellos, para ir así ascendiendo con ayuda de la fe por encima del conocimiento, es decir, hallar una nueva razón superior, una nueva cualidad de otorgamiento y saber entenderle a Él.


Entonces, veremos que en cada momento nos enseñan el otorgamiento. Es decir, recibo de Él ejemplos que me muestran cómo debo corregirme. De este modo, asciendo escalón tras escalón.


(Extracto de la lección según el artículo del libro Shamati, correspondiente al 09 de abril 2010)


Material relacionado:


No te asustes o estoy contigo

Como pasar a través del ojo de una aguja avanzado


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta