¿Cómo recibir las fuerzas que no tengo?

laitman_2009-11_8744Pregunta: ¿Cómo puedo expresar amor hacia mis amigos si aún no estoy en el mundo espiritual?

Respuesta: Hay que mostrarles a todos tu capacidad de esfuerzo y percepción, tu firmeza en la aspiración de lograr la espiritualidad. Hay que mostrarles que deseas participar en el trabajo y en la difusión. Tienes que mostrarles lo cuánto estás dispuesto a unirte a ellos, amarles, y a entregarte.

Debes de tratar de abiertamente ser un ejemplo que despierte a los demás. Miren como actuamos en este mundo en relación a nuestros hijos: a cada momento, les damos ejemplos estimulándoles a actuar. Si deseamos que un niño nos sonría, le sonreímos a él.

De igual forma debemos actuar con nuestro amigo. Si hago algo por él, al instante me impresiono de su reacción.

No importa que yo haya fingido que estaba inspirado por lo espiritual, pero esto hizo que el amigo empezara a despertarse. De su inspiración, me despierto de verdad.

¡Empecé del engaño, pero a través de él me inspiré de verdad! Para esto construyo mi entorno, para recibir su deseo como una ley propia.

Influyo constantemente sobre mi entorno, mostrando mi amor a los amigos, la importancia del objetivo y mi disposición de anularme. Como respuesta, recibo de él todos estos componentes que me ayudan a alcanzar al Creador. Los recibo tantas veces como personas hay en el grupo.

¡Recibo del grupo las fuerzas corregidas que no tengo!

(Extracto de la lección según el artículo La necesidad del amor por los amigos de Rabash, correspondiente al 23 de mayo 2010).

Material relacionado:

La fórmula secreta de un milagro
El cantar es el trabajo interior
Las leyes del juego astuto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: