¿Esto es un callejón sin salida o una puerta al mundo nuevo?

laitman_2008-11-14_6989A lo largo de toda nuestra historia, nos hemos ido desarrollando por los escalones de los niveles inanimado, vegetal y animal. Esto es lo máximo que alcanzó la humanidad hasta ahora.


Así fue el desarrollo del deseo egoísta que percibía el mundo en sus cinco órganos sensoriales.


Este desarrollo no fue artificial en absoluto. Simplemente hemos cumplido con el programa que la Naturaleza puso en nosotros, siguiendo los instintos y deseos que estaban despertando en nosotros. ¿Y después qué?


Ahora estamos descubriendo que todo este desarrollo fue perjudicial para nosotros. Por otro lado, revelamos en nosotros mismos un deseo nuevo (espiritual), el cual hasta ahora nos no interesaba y no sabíamos a dónde estaba dirigido.


Pero este deseo exige un llenado. De lo contrario, nos sentimos devastados, impotentes, y sin saber qué hacer con nuestra vida.


Pero de repente, como ayuda, llega la ciencia de la Cabalá que explica que este deseo adicional que sentimos por encima de todos los anteriores logros materiales pertenece al nivel humano. Antes sólo estábamos llenando nuestras necesidades animales.


Desde luego, no fuimos unos animales simples, sino muy desarrollados, a quienes les da placer la buena música, la pintura, la buena comida y la cama blanda. Pero hoy sentimos una necesidad que está por encima del cuerpo.


Además, todo el mundo a nuestro alrededor se hace más amenazante. Pensábamos que con ayuda de la ciencia, del progreso tecnológico, de la autorrealización podríamos lograr una buena vida (desde el punto de vista del hombre común y corriente).


Aunque en el mundo contemporáneo nuestro cuerpo ha recibido unos bienes materiales unos kilos de carne en el refrigerador y unos electrodomésticos sofisticados, sentimos un gran vacío y sufrimiento en el nivel humano, incluso en lo más simple.


Como si se hubiese caído el antifaz y nos descubrieramos a nosotros mismos más indefensos y desnudos delante de esta vida, sin saber qué hacer con ella. La humanidad se siente perdida.


Todos los intentos por alcanzar la perfección (por lo menos en lo material), la fuerza y la prosperidad dieron como resultado problemas aún más grandes.


Necesitamos una nueva comprensión, en el nivel superior, de nosotros mismos y de toda nuestra vida. De otro modo, no podremos avanzar.

Por eso llega la ciencia de la Cabalá y nos propone una solución.


(Extracto de la lección sobre el artículo Exilo y Redención de Baal HaSulam, correspondiente al 14 de abril 2010).


Material Relacionado:

La importancia de difusión de la ciencia de la cábala parte 1

Este maratón se ha alargado demasiado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta