“Ven y ve” una realidad nueva

img_8378[1]Todo nuestro problema en el avance espiritual consiste en que nos acercamos la Cabalá —y la revelación del Mundo Superior— con una teoría científica cual se viene a entender con la razón y a través de nuestros propios esfuerzos.

Pero la Cabalá nos propone una forma totalmente original de obtener estas nuevas cualidades. Y hasta que esta nueva cualidad no se aparezca en el hombre, él no sabrá qué es lo que dice la Cabalá.

Toda la Cabalá es una metodología del desarrollo en el ser humano de una nueva cualidad “el amor al prójimo” (y ella se denomina “el Creador”), de su negación total hasta su completa revelación. Nuestra mente y nuestras sensaciones iníciales, “terrenales”, no tienen ninguna relación con la revelación del Creador.

La revelación del Creador es la instauración de su cualidad dentro del ser humano. La Cabalá es la metodología de la formación de la cualidad del otorgamiento dentro de nosotros: el estado del Creador. Toda nuestra realidad consta de dos partes: las sensaciones y la razón.

El hombre crea en sí una imagen del Creador, recibe razonamientos y sensaciones nuevas que suplen a las anteriores y de este modo pasa de la percepción (sensación) de este mundo a la percepción (sensación) del Mundo Superior. 

La sensación nueva se denomina “el Creador” —Bore— que significa “Ven y ve” y que también se denomina el alma.

El más grande obstáculo para los principiantes es la incapacidad de vincular todo su desarrollo con la Luz que debe corregirnos y traernos una nueva mente y nuevas sensaciones.

Nos agarramos a las formas externas y deseamos entender el texto cabalístico con nuestra mente y nuestras sensaciones terrenales, adaptando lo espiritual a nuestra existencia material.

Pero en todo lo que está descrito en la Cabalá no hay ni una sola palabra sobre nuestro mundo. Necesitamos nuestro estado sólo para atraer con ayuda del estudio y del grupo la fuerza para atraer la Luz que retorna a la fuente, y esperar en nosotros el nacimiento de una razón y unas sensaciones nuevas. Ellas nos darán la percepción de una realidad nueva.

Y toda la lucha contra nuestra naturaleza consiste en cómo llegar a tener nuevos instrumentos de la percepción del mundo y, después, a la sensación y percepción en ellos.

(Extracto de la lección según el artículo Matan Torá (La entrega de la Torá) de Baal HaSulam, correspondiente al 04 de mayo 2010).

Material Relacionado

Luz superior

Una luz especial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta