Ábreme una entrada de tamaño de ojo de aguja

laitman_2009-07_0181[1]El Zóhar, capítulo Emor, punto 129: Ábreme una  entrada de tamaño de ojo de aguja y Yo te abriré los portones superiores…

Por eso David, cuando quería entrar al Rey, dijo:” Ábranme los portones de la justicia”. Son los portones para entrar al Rey. “Los portones de la justicia” es Maljut, esto es el umbral de la entrada al Rey.

Son los portones que dirigen al Rey para encontrarle y unirse con Él y por eso: “Ábreme mi hermana, mi querida” para estar unido contigo y encontrarme en la perfección contigo para siempre.

En uno de sus mensajes Baal HaSulam escribe sobre la entrada a la espiritualidad: delante de nosotros hay un muro, pasamos a lo largo de él, buscamos la entrada y no la encontramos.  Pero en el momento que el hombre se hace semejante al que está detrás del muro, se abre una entrada. De este modo se entra en la espiritualidad: delante de ti hay un muro sólido que no tiene ni una apertura. Y de repente se te abre una entrada.

En el mundo material sabemos que si hay una puerta, y está cerrada, la podemos abrir. En lo espiritual no hay puerta, con anticipación no se ve nada, todo está totalmente oculto. Es imposible imaginar que algo pueda abrirse aquí.  Y de repente la entrada se abre. Todo ocurre según la semejanza de las cualidades: del hombre que está delante del muro y del Creador que está detrás de él.

Si entre ellos hay una semejanza por lo menos de un uno por ciento, el hombre puede entrar dentro. Pero con la condición que desee entrar solo usando este porcentaje y todo lo demás dejarlo fuera, es decir, unirse con el Creador sólo en los deseos semejantes a Él.

Entonces se abre la puerta delante de él y entra en lo espiritual.

La corrección de nuestros deseos nos lleva a este deseo que se llama “los portones que conducen al Creador”.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 30 de abril 2010).

Material Relacionado:

El mundo que está en la luz reflejada

¡No pases de largo por esa puerta!

A la espiritualidad sólo hay un paso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: