Alcanzar los secretos de lo superior y de lo inferior

thumbs_Laitman_193[1]El Zóhar Capítulo Vayikra  (El Señor Llamó 324) Bienaventurados los justos, pues el Creador les enseña profundos secretos de lo superior y de lo inferior, y todo es para la Torá, ya que cualquiera que se ocupa de la Torá es coronado con las coronas de Su Santo Nombre. Eso es porque la Torá es el Santo Nombre y aquél que se esfuerza en ella queda registrado y es coronado en el Santo Nombre y entonces conoce los caminos ocultos y los profundos secretos de lo superior y de lo inferior y nunca siente temor.

No existe otro medio para conectar con el Creador, con la verdadera realidad Superior (que deseamos revelar para entrar y existir en ella), sino con la ayuda de la Luz que sólo puede iluminarnos si cultivamos nuestro deseo por alcanzarla.

Sólo podemos desarrollar este deseo con la ayuda del grupo. Una persona cuenta con un punto en el corazón y, para atraer la Luz que Reforma, necesita la fortaleza adicional que puede recibir únicamente del grupo. El deseo que uno recibe del grupo ya lleva implícita la intención de otorgar y con este poder, tendrá una conexión con la Luz Superior. Para adquirir una conexión con este grupo la persona debe anularse ante éste y elevar la importancia de la meta.

En otras palabras, necesita trabajar contra su propio deseo de recibir placer, en contra de su ego. Por lo tanto, cuando una persona trabaja con el grupo, puede invocar a la Luz que Reforma para que le conceda una conexión con los atributos de otorgamiento, con el mundo espiritual.

Extracto de la primera parte de la lección diaria de Cabalá, El Zohar, VaYikrá (El Señor Llamó), del 27 de mayo de 2010.

Un comentario

  1. CÓMO ENCUENTRA LA PERSONA QUE QUIERE O DESEA PERTENECER AL GRUPO, LA RESPECTIVA ACREDITACIÓN PARA ALCANZAR ESE CONOCIMIENTO Y ESA VISIÓN?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: