Cómo comprender al Creador

laitman_2009-04_9136_wPregunta: ¿Por qué el sistema espiritual es tan complicado que cuando la creatura pide una cosa, recibe algo completamente diferente?

Respuesta: Ante todo, esto no es así. El Creador y la criatura se entienden uno al otro, trabajan juntos, entre ellos no hay disputas ningunas, pero a condición de que ellos se hagan una pareja.


Entonces la criatura recibe lo que pide. El Creador sabe de antemano qué pedirá la criatura y le da todo lo que ella necesite. Y no hay ningún problema.


Los problemas sólo surgen en la circunstancia cuando la criatura no lo pide según el orden de la escala, es decir, pide para su propio placer y, claramente, en lugar de esto recibe un peso en el corazón y sufrimientos. Y esto es para que vea que su estado es imperfecto y su dirección es errónea.


Por eso, sólo en el caso en el cual no exista una conexión correcta entre la criatura y el Creador, a la criatura le perece que el Creador no la entiende y no hace lo que ella necesita y por eso tiene muchas quejas hacia el Creador.


¿Dónde está todo lo que merezco? ¿Por qué Tú no me corriges? ¿Por qué no me llenas?”.


Pero en el momento que la criatura obtiene la conexión con el Creador, ella sabe precisamente que porciones de Luz recibe y por que, donde debe trabajar con la fe por encima de razón y dónde con sus propias fuerzas, etc.


Al Creador le interesa que el hombre lo conozca y camine junto a Él. ¿Pero en qué es que el hombre se encuentra en conexión con el Creador? En la fe por encima de la razón.


La criatura desea estar en conexión con el Creador por debajo del Majsom, dentro de sus deseos de recepción. Pero el Creador le dice: ”¡No! Asciende a Bina, alcanza las cualidades del otorgamiento y ¡sólo allí nos entenderemos el uno al otro! ¡Allí no tendrás ningún problema conmigo!”.


Está escrito: “El Creador creó al hombre derecho, pero las personas idearon muchos cálculos”. “Muchos cálculos” dentro del deseo de recibir placer, porque dentro de él hay muchos deseos diferentes.


Pero si todos estos deseos se cubren con un sólo deseo de otorgar, entonces, no tendrás muchos cálculos. Habrá sólo un cálculo con una sola dirección.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 25 de mayo 2010)

Material relacionado:

El Creador creó al hombre recto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: