Como funciona el mecanismo de la corrección

laitman_2008-12-18_shest_wPregunta: ¿Cómo puedo pasar mi punto en el corazón a través del grupo, el cual funciona como un amplificador espiritual?

Respuesta: Usamos medios externos: los libros, el grupo, el maestro, nuestro sistema de educación y las conexiones que tenemos por todo el mundo. Los cabalistas determinaron estas condiciones para nosotros.

Si utilizamos estos medios, construyendo para nosotros unas marcas externas, e incluimos nuestro deseo hacia lo espiritual en este sistema, entonces el deseo empieza a crecer.

Al principio sólo tengo mi punto en el corazón. Dicho punto lo entrego a mis amigos, recibiendo de ellos ¡todos sus puntos! Pero, de hecho, el sistema de conexión entre nosotros, entre nuestras almas, ¡ya existe!

Todo se preparo, de antemano, durante el descenso de los mundos desde arriba hacia abajo. Se dispuso esta estructura para nuestro ascenso, desde nuestro mundo, hasta el Mundo del Infinito.

Sólo necesito aprender como incorporarme en este sistema: anularme a mí mismo, ver a los demás como ya corregidos y desear, a través de ellos, recibir la Luz de la Corrección.

Entonces, recibiré de los demás sus deseos para otorgar que aumentarán, a su vez, mi deseo. Desde el principio yo tenía un pequeño punto en el corazón, pero no sabía hacia donde estaba dirigido.

Pero yo me esforzaba en el grupo y quería entrar en él; ¡con eso yo hacia una acción de otorgamiento! Como respuesta, he recibido de los demás una fuerza verdadera, ¡un deseo verdadero de otorgar!

De repente, ves que realmente deseas y aprecias esto. Entonces, te llega el siguiente miedo: “¿alcanzaré el otorgamiento al Creador, o terminaré no pudiéndolo hacer en esta vida…?”.

Por ahora son pensamientos egoístas, ¡pero versan sobre como se puede lograr el otorgamiento! Esto se denomina “Lo Lishma”: (a) intentar otorgar y (b) pensar sobre el beneficio.

Resulta que, a través del grupo, recibes una dirección más interna; una dirección hacia el Creador.

Cuando aspiras hacia Él, entonces, te acercas a la fe: empiezas a atraer sobre ti otra Luz Circundante.

No es que la Luz cambie. ¡Tú has cambiado! y por eso, la Luz te influye de otra manera. Ahora la Luz puede darte la cualidad del otorgamiento.

Cuando obtienes la cualidad del otorgamiento, entonces, comienzas a ascender por encima de tu egoísmo…

Esto es lo que querías lograr desde el principio, pero la Luz organizó todo de tal manera que ahora puedes hacerlo no a través de la fuerza, sino que según tu propio deseo.

De repente, sientes como te llena la cualidad de la fe, es decir, la cualidad del otorgamiento. Porque la fe es el otorgamiento, Bina.

¡Ella te libera de tu Ego! No es que te aparte del egoísmo, sino que te da la fuerza para ascender por encima de él.

Esto está ya por encima del Majsom.

(Extracto de la lección según el artículo El amor por los amigos (3) de Rabash, correspondiente al 27 de mayo 2010).

Material relacionado:

De la lección al artículo 6 de Rabash “El amor a los amigos”, 27.05.2010
Soy un imitador de la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta