Cómo un árbol perfora una piedra, cuando se dirige hacia la luz

laitman_2008-11-13_6684Pregunta: Hoy en día mucha gente en todo el mundo se une a los estudios de Cabalá. En diferentes ciudades, surgen nuevos grupos, al igual que las setas después de la lluvia. ¿Cómo debemos tratarles?


Respuesta: ¡Simplemente debemos ser para ellos un ejemplo y así creceremos todos juntos! No veo en esto ninguna dificultad.


Sabemos que es imposible parar la vida. Todos hemos visto como un árbol perfora una piedra y se abre camino. Nada puede pararlo. El buscará su camino hacia la luz y crecerá.


Y en nuestro caso es lo mismo. Si al deseo de ser humano se le da un poco de la Luz de las fuentes cabalísticas originales, entonces, él se abrirá el camino y empezará a crecer. La gente organizará para sí misma los centros de estudios y grupos, tomarán nuestro ejemplo y se irán desarrollando.


Sólo hay que difundir esta sabiduría lo más extensamente posible. Pero no podemos determinar qué forma tomará este desarrollo.


Es un desarrollo libre. Sólo hay que seguir los principios cabalísticos sobre la formación del grupo y el desarrollo del hombre. Nosotros sólo difundimos el material y el resto lo hará la Luz Superior.


Nosotros creamos esta unión con la Luz Superior, le damos a la gente los libros que atraen la Luz que retorna a la fuente y la gente empieza crecer.


Así será en todo el mundo. Esperemos que este desarrollo vaya a crecer rápido hacia arriba de forma exponencial.


(Extracto de la lección sobre el artículo Exilio y Redención de Baal HaSulam, correspondiente al 14 de abril 2010)

Material Relacionado:

Cada uno de nosotros depende de ti

Todo el mundo esta esperando que nosotros hagamos las correcciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta