El trabajo interno de un cabalista: El propósito de la asociación (2)

laitman_2010-03-10_5461Rabash escribe en su artículo El propósito de la asociación (2) que el hombre nació con amor sólo hacia sí mismo y que, por eso, no puede dar ni un solo paso sin que esto suponga un beneficio para él.

Pero, sin nuestra anulación del amor egoísta, es imposible llegar a la unión con el Creador; a la semejanza en cualidades con Él.

Por eso, es indispensable un grupo en el que se sumen los deseos y las fuerzas de cada uno y donde cada uno pueda usar esta enorme fuerza común para anular su deseo egoísta, el cual no le permite lograr el objetivo para el que nació. Por lo tanto, el grupo debe componerse de personas que posean el mismo objetivo.

Entonces dicho grupo constituyera una gran fuerza común que permitirá a cada uno de sus miembros luchar contra sí mismo.

Para recibir del grupo su fuerza general, cada uno debe introducir su propia fuerza y anularse a sí mismo, es decir, ver sólo las cualidades buenas de su amigo en lugar de sus imperfecciones.

Si uno se considera, hasta en lo mínimo, mejor que sus amigos, no podrá unirse a ellos, es decir, le será imposible introducir su fuerza y recibir la fuerza general.

EL PLAN

1. La naturaleza del hombre es el amor a sí mismo.
2. El propósito de la creación es la unión con el Creador a través de la semejanza en cualidades con Él.
3. Es imposible lograr el propósito de la creación individualmente; sólo se puede conseguirla a través de la fuerza del grupo y en el grupo.
4. En el grupo, todos deben ser iguales respecto al objetivo, en los medios, en la anulación de sí mismo. Esto es posible sólo engrandeciendo a los amigos.
5. La grandeza del entorno se logra a través de las palabras y las acciones.

(Extracto de la lección según el artículo El propósito de la asociación (2) de Rabash, correspondiente al 20 de abril 2010).

Material relacionado:

No dejen escapar la oportunidad
No hay nada más valioso que un corazón roto

Un comentario

  1. Que pasa con los estudiantes, que como en mi caso…solo cuentan con el grupo de BNEI BARUJ y no grupo físico?

    BS:AS: ARGENTINA 12-09-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta