Este mundo es sólo un punto de referencia inicial

laitman_2009-07_0229¡El Creador no creó este mundo material! Él existe sólo en tu imaginación porque te existes en tu egoísmo.

En el momento en el que pases al deseo de otorgar y empieces a descubrir los deseos del otorgamiento, revelarás la Realidad Superior en la que vives y en la cual te desarrollarás.

Tu capa inferior del deseo material continuará existiendo, porque debe abastecerte con el libre albedrío, con relación a lo espiritual.

Como en este mundo: puedo salir a trabajar o hacer compras, pero sé que tengo mi lugar fijo: mi casa, mi familia.

Lo mismo pasa en lo espiritual: hay un lugar fijo donde existimos. De él avanzamos por los escalones espirituales: ascendemos y descendemos. Pero esta capa inferior está garantizada para nuestra existencia.

Este mundo es ilusorio, realmente no existe. Lo tenemos sólo en nuestra imaginación, para empezar a actuar desde este punto básico, de una forma independiente, hacia el otorgamiento.

Resulta que el Creador nos muestra, a todos nosotros, la misma película para que podamos existir en esta realidad.

Por eso, tanto un gran cabalista como el más imbécil de todos ven delante de sí el mismo mundo material.

Está claro que alguien que es inteligente lo ve de otra manera, porque entiende más. Pero, en general, todos ven la misma imagen.

Si, de repente, hay una diferencia (como cuando uno tiene algunas cualidades especiales), esto no tiene nada que ver con lo espiritual.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 26 de mayo 2010).

Material relacionado:

La vida a través del espejo


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta