Hacia el Infinito por los escalones del amor

laitman_2009-05-xx_ny_4848[1]Si otorgáramos al Creador gracias al deseo que Él ha creado en nosotros: ¿podríamos considerar que se trata de un amor falso? Resulta que yo lo amaría porque Él me habría creado para ese fin. Pero en el amor, sencillamente no es posible que el deseo no provenga de mí

Por eso era imposible crearnos con un deseo predeterminado para que nosotros le amáramos a Él.  Esto hubiera sido totalmente repugnante. El amor debe ser totalmente puro en su raíz, para que surja de la nada, sin intereses, sin dependencia de  ningún placer.

¿Entonces, cómo puedo alcanzar ese amor eterno, absoluto, puro, que no exige ninguna recompensa como respuesta, totalmente  desinteresado? ¿Con la misma actitud de la creación hacia el Creador, y del Creador a la creación?

Resulta que este deseo, esta necesidad de que estamos al principio del camino, se ha abierto toda la escalera con sus escalones y debemos pasar este camino de tal manera, como lo estamos haciendo ahora mismo.

(Extracto de la lección según el artículo Matan Torá (La entrega de la Torá) de Baal HaSulam, correspondiente al 03 de mayo 2010).

Material Relacionado:

Todo el mundo se enferma o se recupera junto conmigo

“Vendrá la madre y limpiará al hijo”

Por sobre el odio hacia el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: