Justificar al Creador

thumbs_Laitman_184[1]Pregunta: ¿Qué significa justificar al Creador? ¿Cómo se manifiesta este proceso dentro de una persona?

Respuesta: Uno justifica al Creador, a toda la creación, a todo el proceso de desarrollo y al gobierno Superior una vez que uno atraviesa los 125 grados, detrás de los cuales se oculta el Creador Mismo. Cuando una persona asume el ocultamiento sobre sí mismo, anula el ocultamiento del Creador y se da cuenta de que el ocultamiento se hallaba allí por su propio bien, para que él pudiera construir su propia pantalla.

Gracias a su trabajo por encima del ocultamiento, la persona adquiere la revelación, la comprensión, la sensación y el conocimiento. Por consiguiente, se eleva desde el nivel animado al humano. La persona se oculta a sí misma, para que el Creador no tenga la necesidad de ocultarse. Está escrito, “En virtud de que Moisés ocultó su rostro, fue merecedor de la revelación del Rostro del Creador”.

Al Creador sólo se le puede ver en la Luz Reflejada. Cuando ocultas tu deseo de recibir placer, estás llevando a cabo una restricción del mismo, y por consiguiente, creas la luz Reflejada. Entonces, en la Luz Reflejada, revelas las Luz Directa.

Extracto de la lección diaria de Cabalá, Carta 1 de Baal HaSulam, 1920, del 28 de mayo de 2010.

Material Relacionado:

El que creo el amor

Como comprender al creador

Toda la creacion es un juego del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta