Las plegarias y los inciensos que están en mí

 laitman_2009-04_9136_w[1]El Zóhar, capítulo Vaiera, punto 126: …En el comienzo, el Rabí Aha pensó que allí había Dever en la ciudad, para lo cual es necesaria una plegaria, para llevar a Nukva de regreso a la cualidad de Rajamim. Por esta razón les dijo que rezaran.

Pero, cuando él escuchó que había una gran cantidad de muertos, cuando le dijeron que tal y tal habían fallecido y que tal y tal estaban agonizando, observó que era una plaga y eso no es de ayuda contra la plaga.

La razón es que no se requiere de la mitigación en la cualidad de Rajamim. Más bien, es necesario en incienso, para revelar la línea media en él y para incorporar las líneas una en la otra. Y todo esto se hace con el incienso y pronunciando la porción del incienso con la intención.

El Dever y la “plaga” —cuando unos “habían fallecido” y otros “estaban agonizando”— son sensaciones dentro del hombre que siente estas cualidades y ve hasta que punto no está corregido.

Y contra esta “plaga”, lucha un sabio que está en el hombre, la cualidad especial que se denomina Rabí Aha.

Cada uno de los escritores del Zóhar posee una fuente específica de la cualidad Superior. Todas estas cualidades y fuerzas están dentro de mí, y en cada alma. ¡En la tuya también!

Estamos en un sistema holográfico, donde cada uno está incorporado en todos. Por eso dentro de mí se encuentra Rabí Aha —que está luchando contra la plaga— y muchos enfermos: unos están muriendo y otros siguen con vida.

Sólo debo imaginar ¿dónde están todas estas cualidades dentro de mí? ¡Quiero sentirlas! Si dicen que soy un mundo pequeño, entonces, ¿dónde está todo esto en mí? ¡Quiero revelarlo!

¡Cuando revele esta realidad —de la cual habla el Zóhar  empezaré a vivir en ella! Por eso quiero identificarme con ella: ¡y con estos hombres justos e incluso con los pecadores, con todos!

Porque todo esto es mi mundo que se revela en mí alma que ahora está totalmente oculta. Si la revelo un poco, empezaré a sentir de que habla el libro del Zóhar.

Si me revelo a mí mismo, entonces leeré y me sentiré más a mí mismo, podré explicarme a mí, sobre mí mismo.

Por ahora, el Zóhar está totalmente cerrado para nosotros. Estamos esperando que la Luz nos influya y empiece a revelarse delante de nosotros, y crear en nosotros una realidad nueva.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 21 de marzo 2010).

Material Relacionado:

Ejercicios para entrar al mundo espiritual

La influencia secreta del libro del zohar

El zóhar nos ayuda a crecer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: