Las ventanas que me llevan hacia una realidad más profunda

laitman_2009-11-29_0032_wLeemos el Zóhar e imaginamos como en una pantalla alguna imagen de este mundo con distintos objetos y personajes, palabras materiales y acciones. Esto se debe a que nuestro deseo es por ahora exclusivamente terrenal.


Pero al pedir que llegue la Luz, gracias a ella se nos iluminará una pantalla más profunda. Es como en el ordenador, cuando una ventana se esconde detrás de la otra.

Por eso, debemos intentar de ver detrás de cada palabra una cualidad espiritual, hasta cuanto se pueda.


Cuando obtenemos esta vista espiritual verdaderamente, de un modo natural y simple empezamos a ver detrás de todas las palabras leídas una imagen totalmente distinta: las fuerzas, las conexiones, las relaciones, las cualidades, las propiedades.


Esto no tiene nada que ver con lo que vimos anteriormente. La forma anterior simplemente desaparece. Pasamos a una pantalla más interna y todas nuestras percepciones, nuestro conocimiento y nuestra vida, ya se encuentran allí.


O sea, espero que la Luz la fuerza que recibo de la lectura del libro del Zóhar me tome y me lleve a una profundidad más vasta, a una pantalla más interna, cada vez más y más profunda.


¡Si me muevo de una pantalla a otra, ya empiezo a vivir en ella! ¡Allí se encuentran mis sentimientos y la razón, esto empieza a ser mi vida!


Entonces todas las palabras obtienen otro sentido. Anteriormente me parecía que las entendía, pero las relacionaba con distintos objetos y acciones de este mundo.


Ahora cuando paso a una pantalla más interna, veo que todo tenía otro significado más profundo. Éste es equivalente a mis cualidades internas.


Este es el cambio que tenemos que esperar del Zóhar.


(Extracto de la lección por el libro Zóhar, correspondiente al 6 de mayo 2010)


Material relacionado:

De las lecciones del Libro del Zohar, 04/13/2010

¿Qué es la Pantalla?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: