Lo espiritual es la unidad de la oscuridad y la Luz

laitman_9156_1_wp[1]El Zóhar, capítulo VaEra, punto 90:…“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón”, significa con ambas inclinaciones, la inclinación al bien y la inclinación al mal, para que las malas cualidades de la inclinación al mal se vuelvan buenas,…

Entonces ciertamente no habrá diferencia entre la inclinación al bien y la inclinación al mal y ellas serán una.

En nuestro mundo no nos damos cuenta de la diferencia cualitativa entre el mal y el bien. Por eso no entendemos que estas dos cualidades establecen una a la otra y se apoyan, y no puede existir una sin la otra. 

Quisiéramos de inmediato aniquila todo el mal y dejar existir sólo el bien. Lo que en este instante consideramos como el bien.

Lo espiritual se revela sobre la diferencia entre cualidades opuestas y no en la aspiración de excluir o eliminar una de ellas.

Ambas cualidades existen para su revelación, y el mismo estado espiritual se alinea  a ambas cualidades juntas, a la Luz y a la oscuridad.

Inicialmente, no tenemos las correctas determinaciones internas y no tenemos claro que es la Luz, y que es la oscuridad.

Después de distinguirlas, clarificamos que esto es Luz y esto es oscuridad, y preferimos la Luz en lugar de la oscuridad. Entonces, tomamos toda la Luz y toda la oscuridad, y de la integridad de estas dos creamos nuestro estado espiritual.

No suprimimos ninguna de ellas, porque si anulas una, desaparece la otra. Por eso creamos la línea media entre ellas dos.

En nuestro mundo tal estructura no existe, este fenómeno, la línea media, no es conocido. Siempre intentamos erradicar los fenómenos indeseables y desagradables. Nos parece que no deberían de existir en este mundo.

Pero en lo espiritual hay lugar para todo y todo debe existir eternamente. Sólo cuando  se unan entre sí de modo correcto, habrá un lugar para su existencia juntas y no separadamente.

Por eso los pecadores y los justos, la recepción y el otorgamiento, la fe y el conocimiento, se basan uno en el otro.

Y por esto para el logro del objetivo son igualmente importantes. Como está escrito:”El hombre debe agradecer tanto al mal, como al bien”.

La corrección del mal resulta en su uso correcto, junto al bien, donde ambos, juntos e iguales participan en la revelación de su Fuente, el Creador.

La línea media, el alma, se crea de ellas dos y revela su Fuente, el Creador.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 03 de abril 2010).

Material Relacionado

El alma es la unidad de la oscuridad y la luz

En la unidad de los opuestos, revelaremos al creador

Por sobre el odio hacia el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: