Moldear la visión del mundo hacia el otorgamiento

thumbs_Laitman_039[1]Pregunta: ¿Por qué el 90% de los obstáculos que se me presentan pertenecen a mi cuerpo físico (tengo hambre, estoy cansado, etc.)?  Después de todo, la corporalidad es mucho menos importante que la espiritualidad y tiene tan sólo una leve chispa de vida.

Respuesta: Lo que usted me pregunta es por qué no se nos dio la oportunidad de trabajar con nuestros deseos espirituales, las luces, las pantallas, en lugar de tener que hacerlo con la corporalidad. Pero en la medida en que usted empieza a ver el mundo bajo oleadas de otorgamiento, naturalmente dejará de fijarse en este mundo. Ya no es el mundo que lo determina todo. Usted continúa existiendo en este mundo y conectándose con la gente, pero si este mundo no está conectado al mundo espiritual, pierde todo su sentido. Es tan sólo una consecuencia, un reflejo de los mundos espirituales que le proyectan la realidad.

Existe una tecnología especial con la que se proyectan imágenes tridimensionales y holográficas en el aire por medio de rayos laser. Realizan toda clase de imágenes en el espacio vacío. De igual forma, el mundo se le presenta a usted en imágenes ilusorias, pues este mundo no es sino una impresión de lo que existe en la espiritualidad.

Es nuestro deseo egoísta que nos proyecta este mundo. Por el momento, puede sólo existir en esta forma que no desaparece hasta el final de la corrección. Rabí Shimon Bar Yojai podrían estar sentado aquí con nosotros y vería nuestro mundo corporal, a pesar de estar ya totalmente corregido. Ciertamente este mundo desaparecerá de nuestros sentidos al llegar la corrección final general.

Este mundo pertenece al deseo general de recibir placer. Es un deseo egoísta, sin embargo no va en contra del Creador. Es sencillamente un deseo de llevar una vida animal y recibir placer.

Por lo tanto, no es considerado como criminal y no requiere corrección. Sencillamente hay que usarlo como un animal y moldearlo como el deseo de otorgar, o sea, el alma.

De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de mayo 2010, El Zohar

Material Relacionado:

Una fórmula simple para la vida espiritual

La intención correcta para la lectura del zóhar

La resistencia espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta