No dejen escapar su oportunidad

laitman_2010-02-02_3930El Zóhar, capítulo Bejucotai, punto 5: Balak era sabio. Con sus actos, él era el mayor de los hechiceros, mayor que Bilaam.

Yo aprendí que todo lo que el hombre desea en este mundo, en lo referente al servicio al Creador, debe despertarlo con un acto abajo.

Eso es porque con el acto abajo, el acto arriba es despertado.


A nosotros nos parece que todo depende de arriba; que es la Luz la que debe despertarnos. Pero con el trabajo que nosotros realizamos desde abajo, provocamos en nosotros un despertar desde arriba.


Sobre “el despertar desde abajo” y “el despertar desde arriba” está escrito: ¡Soy el Primero y el Último!”, es decir, el Creador hace todo. Entre estos dos actos suyos, debemos incorporarnos nosotros mismos al proceso.


Por supuesto todo es comenzado por el Creador, pero una vez que al hombre le dan el despertar desde arriba (el punto en el corazón), es decir, el final de la cuerda… todo lo demás depende de él. Es precisamente aquí donde usualmente nos perdimos


Si uno se encuentra en el punto más bajo de su caída, no podrá subir por sí mismo. Como está escrito: “El preso no puede liberarse a sí mismo de la carcel”.


Pero si le echan el final de una cuerda para salvarlo, todo lo demas depende sólo de él. Y se lleva un cálculo: ¿utilizó esta oportunidad correctamente o no?

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 14 de marzo 2010)

¡Discúlpame, no quería despertarte!

El Trabajo del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta