Para el congreso del Zóhar 2010 en Nueva York quedan sólo 3 días

laitman_2009-10_usa_0315_w[1]Pregunta: Dentro de unos pocos días empieza el congreso de Cabalá en los Estados Unidos de América.

Relacionado con esto, muchos han escrito sobre los obstáculos que de repente  interfieren con el viaje, y también de su miedo y una imprevista falta de deseo de venir al congreso. ¿Qué deberíamos hacer al respecto?

Respuesta: Creo que si alguien tiene la posibilidad de venir a nuestro encuentro, no existe ninguna razón que le pueda detener.

Incluso si tiene que gastar dinero y sacrificar sus vacaciones. Pero no puedo imaginar qué pueda ser más importante que pasar juntos algunos días. Esto es una inversión totalmente espiritual. No entendemos hasta qué punto esta conexión entre las personas contribuye a su avance. Entiendo que ahora nos pesa el corazón y se nos añade egoísmo, pero esto es bueno. Este es exactamente el estado en el que tenemos que actuar.

Por esto la persona debe de realizar un cálculo sobre la razón por la que no puede venir. En esto se encuentra su libre albedrío: avanzar o no avanzar en lo espiritual. Sólo bajo la condición de que esté encerrado en una cárcel y no pueda salir se podría comprender su ausencia.

Me preguntan: ¿Y si estoy estudiando la Cabalá sólo desde hace tres semanas y no tengo un grupo cerca, no es demasiado temprano para viajar a un congreso? Incluso si la persona escucha por primera vez sobre la Cabalá, en relación a la realización de este congreso, tiene sentido venir.

¿Quién sabe que nos pasará mañana? Por lo menos podrá ganar algo en su vida, mientras todavía se le da esta posibilidad…

(Extracto de la lección según el artículo Matan Torá (La entrega de la Torá) de Baal HaSulam, correspondiente al 3 de mayo 2010).

Material Relacionado:

Conéctate a la red espiritual

La preparación para el siguiente congreso empieza ahora

¿Cómo entrar en el mundo espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: