¿Para qué necesitan alas los ángeles?

img_5658_100[2]El Zóhar, capítulo Vaikrá, punto 135: Los siete firmamentos se hallan arriba, y en cada uno de ellos hay estrellas, signos y soles que sirven en todos y cada uno de los firmamentos.

En todos los firmamentos, hay Merkavot (plural de Merkava, carroza), una encima de la otra, para asumir la carga del reino de su Amo.

Y en todos los firmamentos hay Merkavot y soles que son diferentes uno del otro, ubicándose uno encima del otro. Algunos tienen seis alas y algunos tienen cuatro alas; algunos tienen cuatro rostros y algunos tienen dos rostros y algunos tienen un rostro; algunos son fuego ardiente, algunos son agua, y algunos son viento, tal como está escrito, “Él toma por mensajeros a los vientos, y a las llamas del fuego por Sus ministros”.

Los “ángeles” se denominan las fuerzas de los niveles inanimado, vegetal y animal relativas al hombre. En este mundo, el hombre existe dentro de la Naturaleza —inanimada, vegetativa y animal— la cual, le proporciona el ambiente necesario.

Lo mismo ocurre en el mundo espiritual entre las fuerzas de nuestra alma. Además del nivel humano, existen diferentes fuerzas en el nivel espiritual: inanimado, vegetativo y animal, y estas fuerzas se llaman “ángeles”.

Con ayuda de estas fuerzas establezco mi actitud hacia el Creador, deseando dirigirme a Él, encontrar la conexión con Él.  Mi alma existe por hecho de estas fuerzas, esto es su entorno. De este modo avanzo.

Los ángeles son las fuerzas del alma del hombre. Él las organiza igual que en este mundo, para que puedan existir en su alma. Él dirige todas estas fuerzas hacia el Creador y entra en contacto con Él.

Estas fuerzas no tienen ni libre albedrío, ni su propia realidad. Ellas son como las fuerzas de nuestra naturaleza: la fuerza de gravedad, la acción recíproca entre moléculas y átomos, entre objetos grandes y pequeños. Todos ellos son ángeles.

No imaginen, ¡ángeles con alas volando en el aire! Las alas, de las que habla el Zóhar, son las cubiertas, las pantallas que estos ángeles traen al hombre. Con ayuda de estas fuerzas, el hombre alcanza su propia realización. Entonces, tiene la fuerza de la pantalla. Esto es lo que significa un “ángel con alas”.

Nuestra actitud hacia ellos debe ser igual que a la naturaleza de este mundo.  Excepto las personas, las demás fuerzas que hay en el mundo son ángeles. En realidad, siempre quiero organizarlas para sentirme cómodo. Lo mismo pasa en la espiritualidad.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 21 de mayo 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: