Solo un deseo no es suficiente, el quiere que le den “dinero”

laitman_2009-11_8715Pregunta: ¿Qué significa que el Partzuf se “aclara”? ¿A dónde se desaparece el deseo?


Respuesta: El hecho de que se aclara significa que la pantalla se debilita y no el deseo. El mismo deseo nunca lo tomamos en cuenta. Todo depende de si es que existe o no una pantalla sobre él.


Por eso siempre se trata sobre la pantalla. Y el deseo, si hay por encima de él una pantalla, entonces este deseo se incorpora en la acción, y si no, entonces el deseo estará se disminuirá.


Sólo la pantalla determina la medida de la semejanza al Creador. Ella determina el carácter del Partzuf espiritual (del alma), su tamaño, su altura.


Por eso, cuando se habla sobre el deseo, se trata del deseo proveído con la pantalla, y no simplemente el deseo.


También es así en nuestro mundo donde el hombre valora todo dentro de su deseo. Pero a los demás no les interesa su deseo, sino hasta cuanto él puede realizarlo.


Tú no puedes simplemente gritar: “¡Yo quiero!” ¡Paga y entonces recibirás! El dinero en hebreo es Kesef, de la palabra Kisu´i, la pantalla, el cubrimiento. El deseo se valora según el dinero.

(Extracto de la lección sobre el artículo Preámbulo a la sabiduría de la Cabalá (Ptijá), correspondiente al 30 de abril 2010)

Material relacionado:

Que es la pantalla

La fuerza de la unidad es invencible

La pantalla es todo un sistema

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: