Todo el mundo depende de nosotros

v_nebe_100_wp[1]Si es que en el mundo sucede algún mal, significa que todavía no hemos sido capaces de traer la corrección.

Si hay personas que todavía planean guerras, destrucción y terrorismo, si se ignoran mutuamente, si se engañan uno al otro, si intentan de cualquier manera enriquecerse a cuenta de los demás, significa que somos nosotros los que no estamos corrigiendo el mundo.

Porque si la Luz brillara más, todo esto no pudiera suceder. El hombre sería incapaz de comportarse de estas formas. La Naturaleza no nos prepararía tales indeseables “sorpresas” a los niveles inanimado, vegetal y animal.

Existimos en una Naturaleza que incluye todo en sí misma. Pero el equilibrio en ella depende de nosotros, del nivel del hombre.

Por esto, debemos de construir una vasija gigantesca (Kli) entre los estudiantes de la Cabalá, uniéndonos fuertemente para que las personas de todo el mundo sientan este poder y estén obligados de unirse entre sí.

Así sucede. ¿De dónde nos llegan todos tipos de pensamientos y deseos? No lo sabemos, pero aparecen desde dentro porque pasan de uno a otro por la red de la conexión entre nosotros.

Vivimos en un tiempo muy especial. Baal HaSulam escribe que tenemos que estar muy agradecidos al Creador por vivir en esta generación, la que tiene la oportunidad de difundir la ciencia de la Cabalá, llegada hasta nosotros desde hace muchos siglos.

Somos la primera generación que puede utilizarla y alcanzar la eternidad. Podemos subir por encima de toda esta vida, salir de los límites de la tierra a una nueva dimensión, al mundo espiritual.

(Extracto de la lección 6 del congreso Zóhar 2010 en Nueva York, correspondiente al 9 de mayo 2010).

Material Relacionado:

La medicina ya ha comenzado a trabajar

¡Somos responsables de todo el mundo!

¡La corrección del mundo ya ha empezado!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta