Todos somos responsables por todos los demás

laitman_2008-11-14_7127[1]Baal HaSulam escribe en el artículo La garantía mutua (Arvut) que todos los que se dirigen al Creador son un único pueblo responsable el uno por el otro. Esto es la garantía mutua.

La Torá (la Luz de la Corrección) fue entregada a este pueblo sólo después de que se le preguntase a cada uno: si estaba dispuesto asumir el cumplimiento del mandamiento amar al prójimo como a sí mismo, como está escrito: “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”, es decir, cuidar a los demás no menos que la Naturaleza nos obliga a cuidar de nosotros mismos.

Esta es la condición para que podamos atraer la Luz de la Corrección. Sólo si revelemos nuestro deseo de unirnos, entonces, llegara la Luz y corregirá nuestra vasija espiritual.

La Garantía mutua es cuando nos encontramos como en un único cuerpo, un organismo único y dependemos unos de los otros, al subir por encima de nuestro propio deseo.

Para esto, cada uno debe poseer una pantalla anti egoísta y estar en el mundo espiritual en el escalón del otorgamiento (Jafetz jesed) y relacionarse a su vida material como algo necesario para el ascenso espiritual.

DIB 19.05.10

Cada uno llena al otro y entiende que debe unirse con él, porque toda su vida está predestinada a esto, como las células de un mismo cuerpo.

Cada célula y órgano del cuerpo vive para cumplir su función en relación al organismo común.

El sentido de su vida es el amor y el otorgamiento. Cuando sentimos tal conexión entre nosotros, esto se denomina una vida espiritual.

¡Si queremos unirnos de esta manera, entonces, recibiremos la fuerza para hacerlo!

(Extracto de la lección sobre el artículo La Garantía mutua  de Baal HaSulam, correspondiente al 18 de mayo 2010).

Material Relacionado:

Lo que significa “estar juntos”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: