Un viaje con Rabí Shimon

idra_raba_100_wp[1]Pregunta: ¿Por qué los autores del Zóhar repiten y explican todo el tiempo las mismas cosas? ¿No es suficiente explicar la base y seguir adelante?

¿Para qué escribir tanto sobre las cosas ya conocidas: que cada elemento consiste de cuatro partes multiplicadas por tres líneas, en total doce partes?

Respuesta: Los autores del Zóhar repitiendo  sus explicaciones— dan una posibilidad a los que poseen la pantalla y las vasijas espirituales (Kelim) —junto con la lectura— de efectuar todas las  acciones descritas en el libro.

Entonces el hombre revela estas acciones y lo hace junto con Rabí Shimon, en aquel mismo tiempo, cuando él estaba escribiendo el Zóhar. Porque en lo espiritual el tiempo no existe. Por eso el hombre se une con el autor, lo toma de la mano, como un niño a un adulto, y anda junto a él.

Con esto Rabí Shimon lleva al hombre detrás de sí, enseñándole y explicándole todas las acciones y cualidades una tras otra, repitiendo de nuevo las mismas acciones en diferentes lugares.

¿Por qué? Porque cada vez necesitamos corregir una cualidad más dentro de nuestro deseo de recibir placer.

Nos parece que ya es suficiente repetir tantas veces lo mismo. Esto es porque no tenemos sabiduría ni sensaciones que muestran que esto no es lo mismo.

Los nombres y denominaciones parecen los mismos, pero cada vez son nuevas determinaciones internas.

Por eso, para nosotros es mejor dejarnos llevar por la corriente junto con los autores del libro del Zóhar, intentando unirnos más a ellos y entender qué ocurre.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 05 de mayo 2010).

Material Relacionado:

Un puente estrecho en el mundo espiritual

Lo espiritual es la unidad de la oscuridad y la luz

¿Quién oculta el libro del zohar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta