Una mirada a sí mismo desde arriba

laitman_2009-06_1300_wLa ciencia convencional ya empieza a acercarse a una visión mundial parecida a la espiritual donde todo se une, eliminando todas las fronteras y creando tales fenómenos como la química física y la física química…


Los científicos descubren nuevas fuerzas, como si penetrasen este mundo usando un microscopio, revelando nuevos elementos. Todos ellos pertenecen a una fuente única y común.


Todas las formas materiales: positivas y negativas y las partículas neutras elementales, en realidad manifiestan la misma idea y la misma fuerza, aunque en diferentes formas.


Pero por ahora no podemos ver la Naturaleza en “la línea media” y siempre estamos mirándola o “desde la derecha”, o “desde la izquierda”. Y en el medio como si no existiese nada: un cero. Pero en realidad, el cero no puede existir


¡Al final la ciencia llegará a la conclusión y entonces entenderemos que la materia debe ser estudiada no desde abajo hacia arriba desde la misma materia, sino desde arriba hacia abajo!


De la misma manera sucede cuando estudiamos la Cabalá, cuando uno trabaja rigurosamente, investigando su material su deseo de recibir placer e intentando llenarlo de algún modo.


Y al fin y al cabo llega al rompimiento total, revelando que no puede hacer nada consigo mismo. ¡Y en este momento él se dirige al Escalón Superior pidiéndole que se revele!


Él desea recibir la misma forma que tiene el Superior, para desde ella, revelar su escalón inferior.


La ciencia moderna se está acercando a la revelación de este hecho: si no ascendemos nosotros mismos como observador al escalón más alto, no entenderemos nuestro escalón actual.


En la ciencia de la Cabalá este problema se resuelve desde el principio, explicándole al hombre que al quedarse en su escalón actual él no podrá revelar nada. ¡Sube más arriba y desde allí revelarás la fuerza que te dirige, que te creó y que te traspasa a través de todos los estados que sufres!


Aunque la ciencia aún no ha alcanzado este desarrollo final y por el momento sólo está acercándose a él, al final de la cuenta revelaremos que debemos ascender al escalón superior para entender algo de nosotros mismos.


Si es que toda nuestra realidad está dentro de nuestro deseo y revelamos en ella unos miles de fenómenos más, unos miles de partículas elementales más en la física quántica, ¿qué nos dará todo esto al final?


No podremos unir todo esto sin percibir la fuerza que dirige todo. Aquí radica todo el problema: percibir el Escalón Superior que dirige toda nuestra realidad.


Y la ciencia de la Cabalá pone de inmediato este objetivo delante del hombre: percibir al Creador, el Escalón Superior.


Es un enfoque totalmente científico, ya que si estamos inmersos dentro de nuestra materia no podremos percibir este material. Debemos ascender por encima de él hasta el nivel de las fuerzas.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 13 de mayo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta