¿Por qué antes se prohibía el estudio de la Cabalá?

thumbs_Laitman_133[1]Pregunta: ¿Por qué hasta hace poco tiempo los cabalistas prohibieron a otras personas el estudio de la Cabalá?

Respuesta: Había diversas razones para la prohibición del estudio de la Cabalá al público en general:

1: Las almas de Israel que solían estar en alcance espiritual, se separaron con el propósito de entremezclarse con las otras almas que permanecían sin cambio desde la época de Babilonia. Las almas de Israel descendieron al nivel de este mundo y se han vuelto semejantes a las otras almas. Esto es, las almas de Israel tenían que descender al nivel de este mundo ya que al entremezclarse les dieron a las otras almas la oportunidad de corregirse.

2. La humanidad ha tenido que atravesar todas las etapas hasta alcanzar la total desilusión de su desarrollo egoísta y verse totalmente vacía, sin valor, de pié ante el umbral de la destrucción de todos sus sistemas con lo que esperaba conseguir la felicidad.

3. Entretanto, los seres humanos se desarrollaron interna e intelectualmente en su egoísmo y esto nos ha dado la capacidad de captar las formas abstractas que existen más allá del tiempo, el movimiento y el espacio. Tan sólo empezamos a hablar de estas cosas en el Siglo 20. Aunque en el Libro del Zohar está escrito hace dos milenios que la Tierra es una esfera  (El Zohar, Capítulo Vaikra, punto 142), algunos individuos fueron quemados en la hoguera por proferir tales palabras hace escasos quinientos años.

Se necesitaba de tiempo para que la humanidad desarrollara su mente y sus sentimientos, para llegar a entender lo que la ciencia de la Cabalá nos enseña: la dimensión Superior. Incluso ahora, no es sencillo de aprehender, pero la siguiente generación ingresará a esta nueva visión del mundo, si preparamos los fundamentos para ello. Y la siguiente generación somos nosotros en nuestra nueva reencarnación. La habilidad de percibirlo de esta forma ya está surgiendo en nosotros. El desarrollo actual ha traído a todos al mismo nivel y es posible revelar la ciencia de la Cabalá a todos al mismo tiempo. Personas de todas las nacionalidades están viniendo para estudiar la ciencia.

Sin embargo, para verdaderamente comprenderla, necesitamos unirnos. Primero, tenemos que comprender y sentir de lo que habla la Cabalá con nuestros sentimientos e inteligencia egoístas. Pero después comienza el alcance y ese se percibe sólo en la unificación de las almas. La unificación da nacimiento a un nuevo órgano de percepción: el alma.  Si nos unimos, la inclusión mutua le dará a cada persona un alma para percibir el Mundo Superior.

Si Baal HaSulam no hubiera recibido guía desee lo Alto, no hubiera podido revelar la ciencia de la Cabalá. Un cabalista existe en contacto con el Creador y lleva a cabo Sus órdenes, sirviendo de enlace entre el Creador y la humanidad. Por lo tanto, las decisiones de los cabalistas por ocultar o revelar la ciencia de la Cabalá proviene de la necesidad de una conexión obvia (para ellos) entre la Luz Superior y la disposición de los deseos de las personas por recibir la corrección y la percepción.

Hoy en día existen algunas limitaciones. Hay una oportunidad en lo Alto por abrir más el flujo de la sabiduría Superior.  Pero, las personas aún no se encuentran listas para ello. Siento la oposición a la nueva información. Es porque es contrario al egoísmo y no lo deseamos. Por esta razón, hay una ley en la Cabalá, “El deseo debe preceder al llenado”. Nuestra tarea principal es crear una vasija espiritual. Mientras tanto, la Luz Superior ya está lista para revelarse en ella.

 (De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de junio 2010, Introducción al estudio de las diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta