¿Qué me llevaré conmigo?

thumbs_laitman_918_01[1]Pregunta: ¿Mi alma recordará todo lo que he aprendido en esta vida? ¿Continuaré aprendiendo Cabalá y llegaré al grupo en mi siguiente vida?

Respuesta: Lo único que una persona se lleva consigo de esta vida es el camino espiritual por el cual transitó; esto no desaparece. Después de todo, con respecto a la espiritualidad, somos y continuamos estando en la misma realidad, pero, está ligeramente oculto de nosotros.

Constantemente estoy  en mi alma, a pesar del hecho de que no lo sienta, continuo trabajando con ello y paso por diferentes estados. Todo esto sucede en mi alma eterna. El hecho de que ahora veo cuerpos físicos y este mundo a mi alrededor es un “espejismo”  de mi estado espiritual.

Si trabajo internamente ahora, empezaré mi siguiente reencarnación desde un estado espiritual más elevado, llegaré a un grupo de Cabalá muy rápido y tendré más logros en mis estudios. Pero, todo el camino previo permanece dentro de mí como genes espirituales (Reshimot); no desaparece. En el  mundo espiritual nada se desvanece; las cosas desaparecen sólo en nuestro mundo porque este mundo a la larga se desvanecerá. Entretanto, nada de lo que yo haya adquirido a través de mis deseos egoístas se queda, en vista de que el deseo mismo desaparece, sólo queda el vestido externo.

Cada vez que el alma pasa por una nueva reencarnación, construye su ambiente ella misma, de acuerdo a su habilidad y la necesidad de corregirse. ¿Por qué existo en este ambiente y no en uno distinto? Es porque mi alma así lo requiere. No se lleva a cabo ningún cálculo con respecto a los cuerpos; existen en conexión con los otros, en este mundo, en todas las situaciones que son necesarias para la corrección del alma.

Entretanto, al cuerpo no se le toma en cuenta. En realidad, no existe para nada; es una ilusión virtual que se presenta ante nosotros de esta forma. De hecho, sólo el alma existe, pero no podemos sentirlo. Y su desarrollo claramente determina lo que les sucede a los cuerpos.

Al final del Prefacio al Libro del Zohar, Baal HaSulam escribe que sólo la corrección de las almas nos ayudará a corregir nuestro mundo y percibir esta vida corporal como más amable. Todas las ofensas que suceden en este mundo son una consecuencia de la necesidad del alma por corregirse. Al mismo tiempo, no existen acciones o correcciones en este mundo: los cambios son sólo posibles a través del alma.

Material Relacionado:

Los recuerdos de vidas pasadas son tan sólo fantasías de esta vida.

Reencarnación y cabalá

¿Cómo pedir a la luz para que te escuche?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: