¿Qué se esconde detrás de cada palabra de El Zohar?

laitman_2010-04-11_3215_w-70[1]El Zohar, Capítulo “Vaietze (Y Iaacov salió),” artículo 133: …Y debido a que esas NHY se unen con el inferior durante el Katnut, más tarde, durante el Gadlut, cuando el superior lleva de regreso su NHY a su grado, desde el lugar del inferior, se eleva junto con ellas al lugar del superior, y el inferior está atado a ellas también. Así pues el inferior recibe las luces que se encuentran en el superior. 

 Supongamos que acabamos de leer un pasaje de El Zohar. ¿De qué nos habló? De la relación entre las almas, entre las partes de la realidad; eso es todo. No importa qué palabras utilice para describirlo, ya sea HGT, el superior, Lea, etc. De todos modos, no tenemos ni idea de lo que está pasando aquí. Los cabalistas usan las palabras del mundo corporal para expresar la relación de fuerzas en la espiritualidad, la cual es una realidad completamente diferente.

Al leer cada palabra, tengo que decirme a mí mismo: Ésta es la conexión entre las almas. Es la característica del otorgamiento morando entre nosotros y la Luz Superior que llena las almas (nuestros deseos); la conexión de todas estas almas en un vaso común. Éste es el Creador revelándose a la criatura y ésta es la criatura percibiendo al Creador. Detrás de todas estas palabras, siempre tengo que ver una realidad. Sólo entonces dejará de importar qué palabras esté leyendo. Tras cada una de las palabras que leo, he de recordarme a mí mismo que el Libro está hablando de la unidad, de la propiedad de otorgamiento que llena el total deseo de disfrutar.

 El enfoque interno más correcto es el de sentir, constantemente, que todo el Libro está hablando de la unidad, la conexión, el amor, la adhesión, una sola realidad y una garantía mutua. Así pues, todas las palabras explican, más detalladamente, las sensaciones vividas en mi mente y pensamientos. Este enfoque facilita que podamos percibir, más correctamente, todo lo que leemos en El Zohar.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 25/6/10. El Zohar)

Material Relacionado:

Las historias de la torá se convierten en revelación

De este mundo al mundo por venir

¿El infinito o sólo un instante?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta