Abriendo el camino hacia La Luz

thumbs_Laitman_027Una pregunta que recibí: ¿Bajo qué condición, la Luz que reforma comienza a influir en una persona?

Mi respuesta: La luz actúa sobre uno si él quiere. Todo depende del deseo. La Luz está en un estado de reposo absoluto; sólo necesitamos adquirir el deseo por la acción que la Luz tiene que realizar en nosotros.

Hay multitud de acciones que se suceden en diversos niveles y en diversas formas, tales como las acciones de aclaración, reconocimiento del mal, corrección y llenado. Tenemos que aclarar qué acciones ha de realizar la Luz en nosotros y prepararnos para ello. Tan pronto como nuestro deseo se vuelva igual al de la Luz, se llevará a término.

Nosotros mismos somos los que abrimos el camino hacia la Luz y dejamos que actúe sobre nosotros. Si no llegamos a conseguir el deseo requerido, entonces no seremos dignos de la acción de la Luz y no sucederá nada. Sin embargo, a continuación, la Luz que necesitaba ser revelada nos afectará a través de su reverso, causándonos sufrimiento. En última instancia, este sufrimiento nos empuja a crear el deseo, la vasija de la Luz, para que seamos dignos de corrección. Por lo tanto, sólo necesitamos el deseo.

(Extracto de la 1ª parte de la Lección Diaria de Cabalá del 9 de junio de 2010, El Zóhar).

Material relacionado:

Todos pueden ascender al nivel más elevado
Tentado por una pequeña chispa de Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: