Absoluto reposo dentro del movimiento infinito

thumbs_Laitman_514_02[1]Una  pregunta que he recibido: ¿Por qué se ha dicho que la Luz está en un absoluto estado de calma, si nuestro camino entero está acompañado por la Luz entrando y saliendo de nuestro deseo de recibir?

Mi respuesta: La calma absoluta de la Luz Superior es su constante cambio en una frecuencia infinita. La “invariabilidad” de la Luz refiere a su existencia en el reposo, en su permanencia para alcanzar el único propósito. La Luz únicamente lleva a cabo acciones que llevan a esa  meta única. La calma absoluta se basa en el hecho de que no cambia su propósito, pero actúa hacia ésta a infinita velocidad.

 Para nosotros, la calma significa no confundirse en el camino, sino esforzarse para encontrar miles de métodos para progresar hacia ese propósito en una sola dirección, estar alerta, y hacer intensos esfuerzos. Todo esto es llamado “calma absoluta” porque yo veo un sólo propósito frente a mí.

La Luz entra y sale del deseo de recibir, y lleva a cabo un infinito número de acciones en cada momento. A pesar de ello, si la persona está en el estado de otorgamiento, él percibe todas estas acciones diversas como paz absoluta.

 (Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de junio 2010, Prefacio al comentario de la escalera.)

Material Relacionado

Este es el trabajo para el hombre

El día empieza por la noche

La dualidad y la unidad de lo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta